DETAILING ACADEMY

Es un emprendimiento para formar y profesionalizar técnicos en estética vehicular. Durante el 2014 diseñé un programa que condensara, por un lado, mi experiencia en el campo de la estética vehicular, teniendo en cuenta mis experiencias en todos los tipos de automóviles que un técnico puede trabajar y basándome en varias de las enseñanzas de expertos que me formaron en este oficio.  Me facilitaron mucho mis conocimientos sobre didáctica, que adquirí en mi profesorado. El resultado es un curso orientado al oficio, de dos jornadas intensivas, con teoría sobre la actividad y procesos, que son el estándar en la industria, y orientando hacia el uso de multiples marcas y tipos de productos. Un aspecto fundamental de la capacitación, es su dinamismo y el uso de vehículos reales para las prácticas, ya que prescindimos del uso de paneles de práctica. El motivo de esto es que trabajar en un panel sobre un caballete no representa para nada la realidad del trabajo en el taller, donde nos desempeñamos sobre vehículos reales con problema reales. Un capot sobre un caballete no representa fielmente el desgaste, problemas e inconvenientes que padece un auto circulando.

Detailing Academy

Independientemente a mi actividad como técnico en Detailing , soy docente de idioma Inglés en la provincia de Buenos Aires,  y comprendo  el uso de herramientas y métodos para brindar una capacitación.

Durante el año 2013 fui convocado por el Director Comercial de Mothers Inc. en Latinoamerica, el Ingeniero Alan La Bergere y el Gerente de Marketing de Mothers Argentina, Lic. Juan Illuminati para desempeñarme como entrenador y brindar una serie de demostraciones, clínicas y  capacitaciones tanto en Argentina como en  Chile. Para cumplir este cometido fui entrenado por un experto de categoría internacional, el Señor Mike Phillips, Ex-Director de entrenamiento en Meguiar´s Inc.  y actual Director de Producto en AutoGeek. He compartido experiencias en restauración de unidades antiguas de salvamento de Bomberos Voluntarios con el experto Kristhian Salazar de Bogotá, Colombia. Kristhian tiene el mérito de haber sido el primer latinoamericano en ganar un premio a la trayectoria en los Estados Unidos, en el emblemático SEMA Show, que es ni más ni menos que el mayor evento anual de la industria autopartista del Mundo, que se desarrolla en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada.

Durante febrero de 2014 brindé capacitaciones en Santiago de Chile, entrenando nuevos profesionales de la actividad y compartiendo experiencia con profesionales ya consagrados en el exigente mercado chileno,  tales como el Ingeniero Pedro Salas encargado de Pre-Ventas y estética vehicular del Audi Zentum en Santiago y Sebastian Valenzuela, experimentado detailer de la V Region en la zona de Viña del Mar.

Solicitá tu capacitación



Obtene Información relevante sobre Car Detailing GRATIS

Suscribite a nuestra lista de correo y vas a tener información de Detailing en tu Email

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.