Dentro de los productos formulados tenemos que hacer una distinción entre los productos destinados a “desbastar” capas de pintura con diferentes granos o abrasividades y los productos destinados a mejorar el aspecto de la pintura, ocultando los defectos mediante el uso de compuestos que “rellenan” los raspones rayas y demás daños de la pintura

COMPOUNDS – COMPUESTO DE PULIDO DE CORTE ALTO

Ya sea líquidos o pastas , todos los compuestos son básicamente los mismos . Aunque más complejos que los limpiadores en la formulación ,los compuestos implican sólo unos pocos componentes básicos : agua, disolventes , aceites , abrasivos , tensioactivos , colorantes y fragancias .

Una vez más , es la cantidad y el tipo de componentes usados lo que determina cómo un compuesto llevará a cabo su tarea. Existen dos tecnologías de abrasivos los DAT, que son partículas abrasivas que se van “achicando” a medida que se va puliendo y los SMAT que es la forma mas degradada del pulimento de oxido de aluminio, cada tipo de pasta tiene una diferente técnica de aplicación.

Agua
Cuanto más agua que hay en un compuesto , más suave y fluido se vuelve . Tampoco un compound espeso es mejor que el otro mas liquido en términos de rendimiento . Todo se reduce a lo que prefiere el detailer. La mayoría de la gente siente que los líquidos son los mejores, hay también una tendencia a formular compuestos con base acuosa debido a la seguridad del personal

Solvente
Hay básicamente tres disolventes que se pueden usar : alcoholes minerales , queroseno refinado , y solvente vegetal . los alcoholes minerales son habitualmente un disolvente de secado rápido que hará que el compuesto se seque rápidamente mientras pule , acelerando el trabajo. Sin embargo, también se incrementará la posibilidad de quemar la pintura si se usa incorrectamente .el Kerosene , por otro lado , es un disolvente de secado mas lento, que reduce la tendencia a quemar la pintura. podrá sin embargo , aumentar el tiempo de trabajo con el compuesto .

Aceite
El aceite más común utilizado en los compuestos es aceite mineral . El propósito de los aceites es proporcionar lubricidad. La cantidad utilizada determinará el tiempo de trabajo del compuesto .

abrasivos
Estos son los ingredientes más importantes que se utilizan en los compuestos debido a que los abrasivos determinan con qué rapidez y hasta qué punto la acción de corte del producto nivela pintura. . Los Abrasivos vienen en todos los tamaños de grano , que van desde un grano de 600 a un grano micro-fino , que está por encima de 2.000. Los Abrasivos pueden ser blandos o duros . El abrasivo utilizado más común es sílice . Sin embargo, muchas marcas también están utilizando óxido de aluminio. La mayoría de los compuestos de buena calidad son una combinación de ambos de sílice y óxido de aluminio .

Los surfactantes
Estos son similares a la tensioactivo usado en productos de limpieza . En un compuesto , los tensioactivos ayudan a mezclar los diversos ingredientes juntos.

Colorantes y Fragancias

Colorear se utiliza estrictamente para atractivo para los clientes . Por ejemplo , la mayoría de los deailers asocian el color verde oliva con un pulidor de alta calidad , por lo que la mayoría de los fabricantes colorean sus compuestos en consecuencia. Fragancia, el olfato es sólo para atractivo para los clientes .

CONCLUSIONES

Los compuestos se utilizan en el proceso de pulido para corregir un daño o defecto de acabado tales como la oxidación, arañazos, rozaduras, perdida de brillo, o manchas de agua. La selección de un compuesto apropiado requiere una gran cantidad de conocimientos técnicos por parte del detailer. En primer lugar, se debe conocer el acabado de la pintura en particular que se está trabajando, hay varios tipos de barnices y pinturas. En segundo lugar, debe identificar la irregularidad que está tratando de corregir y saber en qué medida se puede corregir. Por último, es necesario conocer la composición del compuesto que esté utilizando, especialmente el tipo de abrasivo en el producto.

Ya no se puede verter un poco de producto entre los dedos para para testear la capacidad de abrasión. Varios compuestos muy abrasivos no se sienten abrasivo al tacto debido a que las partículas se emulsionan en aceite y no se activan hasta que se calienten por la fricción de la pulidora a alta velocidad.

Ya sea pastas o líquidos, los compuestos por lo general se clasifican en estas categorías: micro-fino, ligero, medio y pesado. Con los acabados bicapa y los barnices de hoy, sólo dos compuestos son realmente necesarios, un compuesto de corte alto, con u grano abrasivo 1000-1500 y un compound de granos, y micro-finos de tipo 2000 o mas, desarrollados recientemente para eliminar de los acabados: arañazos , swirls, oxidación, y la suciedad superficial que torna opaca la pintura

Para ser más eficaz, un compuesto debe ser utilizado con un pulidora rotativa de alta velocidad de rotación y una almohadilla de corte (poli / mezcla de lana, espuma, o microfibra). Si usted no tiene un conocimiento profundo de los acabados de pintura para automóviles de hoy en día, la pintura y sus problemas, y cómo elegir las herramientas correctas, los productos químicos, y  los pads, puede dañar seriamente el acabado de la pintura.

Obtene Información relevante sobre Car Detailing GRATIS

Suscribite a nuestra lista de correo y vas a tener información de Detailing en tu Email

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.