Utiliza esta simple guía para mantener tu Chata como si fuera un 0 km, no solo mejoraras su aspecto sino que alargaras su vida útil y estará impecable cuando quieras cambiarla por un modelo nuevo

1 – LAVADO: Lava o hace lavar tu camioneta de manera regular , dependiendo su uso, si es diario, conviene hacerlo una vez por semana, el chasis al menos una vez al mes, el tema de limpieza del motor es mejor consultar el manual del usuario ya que Toyota desaconseja explicita mente lavar algunos modelos de motor.

Tips:

  • Lava tu camioneta a la sombra y con la chapa de la carrocería fría, de lo contrario o el shampoo marcara la pintura y el sarro del agua puede adherirse mucho. dejando manchas.

  • Empezá siempre por las llantas, y los pasarruedas primero , siempre es lo mas sucio y lo que mas lleva tiempo

  • Utiliza shampoo para auto de tipo neutro, nunca detergente, el mismo daña el barniz que le da brillo a tu chata.

  • Secado: te recomiendo que uses o microfibras o bien una Kanebo sintética, como la Arnold, son caras pero valen cada centavo, duran muchísimo y no dejan pelusa.

2- APLICALE CERA:  Encerá la Carrocería de tu Camioneta: Es fundamental para proteger la pintura y evitar desgaste prematuro de la misma, ademas sera mas fácil lavarla y durará mas tiempo limpia

Tips:

  • Podes adquirir cualquier Cera de Calidad en un negocio especializado o pagina de venta online, las de pasta rinden mas pero es muy tedioso aplicarlas, para un vehículo grande te recomiendo que compres en crema semi-liquida, y en envase de Galon, ya están en Argentina en varios comercios del ramo, por un precio mas que razonable.

  • Pasa la cera con un aplicador de poliespuma, deja curar el tiempo que indique el fabricante y retirá con una microfibra seca.

  • Aplica cera una vez cada 30/45 días.

3 – LIMPIEZA DEL INTERIOR: Aspira la camioneta de manera regular, puede que tengas que limpiar mas veces el interior de la Cabina que lavar por fuera, pero si utilizas la unidad para trabajar es normal, no dejes que el polvo se acumule en el interior, puede llevar a que aparezcan malos olores.

Tips:

  • Utiliza no solo aspiradora sino también un cepillo de cerda dura para «barrer» esa basura que se mete en los bucles de la alfombra del piso, el interior queda mucho mas limpio asi

  • NUNCA pongas : Silicona, Blem o cualquiera de esos aerosoles de interior, la silicona es un aceite que atrae la suciedad si es una Toyota de interiores claros peor , hasta impregna los techos manchandolos como así también los cristales

  • Para limpiar nada mejor que agua tibia y shampoo neutro, el deterente puede manchar los interiores, el cuero o cuerina conviene utilizar dos productos específicos para cuero; uno para limpiar y otro para acondicionar el cuero y humectarlo.

4 – EVITA EL EXCREMENTO DE PÁJAROS:  Si la misma queda sobre la pintura de tu camioneta y encima le da el sol lo mas probable es que tengas que hacer pintar el panel dañado. Si la Chata se encera regularmente tenes un poco mas de protección pero saca el excremento con un paño húmedo, enjuaga el sector y aplica cera.

5 – NO TE OLVIDES DE LAS PARTES CROMADAS:  las barras traseras, estribos, llantas, paragolpes , ganchos o cualquier otro accesorio, mas si estas en la región pampeana, la humedad puede hacer verdaderos estragos en el metal, protegelos con un producto para metales que no solo otorgue brillo sino también protección.

Tips:

  • Existe varios brilla-metales con un aditivo que provee protección prolongada contra la humedad y la corrosión.

  • Tanto el cromado como los metales pueden embellecerse y hasta pulirse a espejo con los accesorios para pulidora y los pulimentos adecuados.

Espero que este breve artículo te haya sido de utilidad recordá que podes ver muchos mas en mi Blog en www.valetingdetailing.com.ar para consultas o dudas envíame un emaill a contacto@valetingdetailing.com.ar. Soy experto en lavado y Car Detailing y atiendo al Equipo YPF Chevrolet de Super TC2000.

Obtene Información relevante sobre Car Detailing GRATIS

Suscribite a nuestra lista de correo y vas a tener información de Detailing en tu Email

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.