Los que me conocen saben que soy realmente uno de esos fanáticos del arte de pulir y pulir. Claro, me gusta que los vehículos en los que me toca trabajar (mis autos suelo decirles) puedan lucir realmente bien, pero nunca me verán pasar incontables horas con un cepillo de dientes detallando cada rincón de mis coches. . . Soy más un tipo práctico, con mucha experiencia en el lavado de autos, y fue por esta razón que me puse a escribir este artículo. Creo que con los productos adecuados, las herramientas correctas y técnica de trabajo ,algunos consejos, y trucos que aprendí en mis años de trabajo, un auto se puede preparar para una exposición de manera sencilla, Tenes un encuentro de autos? o de amígos fierreros? Prepará tu auto de forma fácil siguiendo estos consejos . Así que, con esto en mente comencé a investigar en el mundo del detailing el mejor proceso paso a paso para preparar tu auto y que parezca un verdadero “auto de exposición”

 

1 LIMPIE EL MOTOR PRIMERO

 

Al comenzar un régimen de detallado siempre es una buena idea comenzar con el motor y el compartimento del motor, también llamado “vano motor”. Esto asegurará que cualquier suciedad y grasa que aterrice en el vehículo durante la limpieza del compartimento del motor se elimine durante el lavado inicial y el lavado del automóvil. Si utiliza productos para limpieza de motores asegúrese la compatibilidad de éste con la pintura del vehículo un liquido demasiado corrosivo puede dañar la pintura tanto de los guardabarros como del vano motor, utilice anteojos de seguridad y trabaje en un lugar ventilado ya que estos líquidos suelen ser irritantes.

 

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limpiar el motor sin hidrolavadoras utilizando un APC amigable con la pintura y tomarse el tiempo para cada detalle es la clave.

 

Otro truco al lavar el compartimento del motor es cubrir las tapas del guardabarros con toallas para protegerlas de cualquier desengrasante duro que pueda usar.

 

2 LAVE LAS RUEDAS ANTES DE LAVAR LA CARROCERIA

 

Siempre es una buena idea lavar las ruedas primero evitando la contaminación cruzada de los limpiadores, el resto del polvo de freno y la suciedad de la rueda de ser salpicado de nuevo en la carrocería. Si moja la carrocería antes de lavar las ruedas cuando se ponga a lavar las mismas durante el tiempo que lo haga,( mas o menos 20 minutos promedio lleva lavar 4 ruedas), el agua en la carrocería se secará generando marcas de agua dura manchas que quedan y que cuestan quitar , entonces lave y enjuague las 4 ruedas primero, moje la carrocería después.

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limpiar las llantas con un desengrasante especifico, utilizar agua caliente y pinceles ayuda en el trabajo

3 CONSEJOS PARA EL LAVADO Y SECADO DE CARROCERÍAS

 

* Si usted prefiere una esponja natural del tipo esponja marina, o una esponja sintética, o una manopla de microfibra de bucle o trama fina, cerciorese siempre de que la misma esté completamente limpia antes de usar. Lo último que quiere hacer es frotar su acabado con una esponja o guante que está contaminado con arenilla y suciedad de un trabajo de lavado anterior.

 

* No lo olvide, siempre comience a lavar y enjuagar desde arriba hacia abajo. Si usted está usando un champú de lavado de coches que contiene aceites naturales, recuerde enjuagar con frecuencia y bien para que los aceites no queden sobre la carrocería. También es una buena idea para que su enjuague final utilice la manguera sin la boquilla de pulverización; Deje que el agua de enjuague fluya libremente y en forma de lamina sobre el acabado.

 

* Después de que el coche ha sido bien lavado y enjuagado es entonces el tiempo de secarlo en preparación para un trabajo de encerado. Algunos prefieren usar una gamuza natural para el secado, mientras que otros optan por versiones sintéticas o toallas de microfibra en su lugar. Los productos de microfibra son extremadamente suaves y como una gamuza absorberá más de siete veces su peso en agua. En mi trabajo solo utilizo gamuzas de secado y para el encerado microfibras de pelo largo

 

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utilice un shampo para autos de tipo neutro para el lavado de mantenimiento despues de encerar

 

Para evitar chorreaduras de agua por goteo es recomendable durante el proceso de secado aplicar aire a presión con un soplete de punta fina retirando agua contenida en burletes, cerraduras y sobre todo espejos retrovisores y emblemas, también en baguetas, estos son lugares donde el agua se acumula para chorrear luego, no olvide aplicar aire en las colisas

4 DESCONTAMINADO PROFUNDO DE LA PINTURA.

 

Para lograr un efecto de pintura suave y nueva, una buena pasada general con una Clay Bar es el siguiente paso y es perfecto después de un trabajo de lavado a fondo. Las Clay Bar o barras de arcilla, fueron creadas para levantar los residuos y contaminantes de partículas que no se pueden lavar, por que están adheridas a la pintura del coche este tipo de arcillas sintéticas eliminan los granos incrustados de metal, la savia de los árboles, los depósitos ambientales transportados por el aire y el exceso de pintura del acabado de su automóvil agarrándolos y levantándolos de la superficie pintada del vehículo. Esta es una forma mucho más suave para renovar un acabado que pulir con compuesto, y en muchos casos, el proceso de aplicar Clay Bar

 

La Clay Bar puede aplicarse luego del ultimo enjuague del lavado de esa manera se ahorra tiempo y se utiliza el remanente de agua como lubricante de la Clay.

 

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descontaminado con clay bar de grado medio

5 ENCERAR LA SUPERFICIE RESGUARDA Y REALZA LA PINTURA

 

Las ceras sellan la superficie y protegen la pintura de los elementos ambientales. Algunas ceras incluso lustran la pintura utilizando un abrasivo, restaurando así el brillo y la profundidad. En muchos de los productos de hoy en día, las empresas combinarán abrillantadores y ceras para permitir que el producto limpie y proteja la pintura en un solo paso. * Al encerar, siempre trabaje en un área a la sombra jamás aplique cera al sol el calor solar sobre los paneles manchara su auto. Las altas temperaturas de la superficie harán que las ceras se sequen demasiado rápido causando estragos y rayas.
* Aplique la cera en una capa tan fina como sea posible, y trate de usar uno de esas toallas de microfibra para retirar la cera y lustrar – le sorprenderá el resultado.

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CONSEJOS A TENER EN CUENTA SIEMPRE.

 

* Siempre guarde sus toallas de pulir, aplicadores de cera, gamuza, etc. en bolsas de plástico para asegurar que permanezcan limpias y sin contaminar.

 

* Los productos de tipo Quick Detailer son una buena forma de mantener ese aspecto de coche apenas encerado entre los trabajos reales de la cera. Son fáciles de usar, lucen genial, pero no duran como un trabajo de cera real.
* Siempre use una esponja dedicada o guante de lavado para sus llantas y neumáticos, y nunca los use en la carroceria de sus coches.
* Después de limpiar los neumáticos, déjelos secar completamente (al menos 30 minutos) antes de aplicar un acondicionador. También es una buena idea utilizar los aplicadores que se hacen específicamente para este tipo de trabajo – hace que una tarea bastante sucia sea mucho más fácil.
* Una de las maneras más fáciles de pulir llantas de cromo o de aluminio es con algunos accesorios de forma de cono que se venden en varios negocios especializados en insumos de detailing- son realmente impresionantes, utilice una una vez estos accesorios para pulir llantas y usted nunca volverá a hacerlo a mano.

 

 

 

 

 

 

 

 

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