PULIENDO LLANTAS DE ALEACION DE ALUMINIO LAQUEADO

 


 

 Consideraciones:

La mayoría de las llantas originales de hoy día están constituidas de la siguiente manera, el sustrato esta hecho de aleaciones de dur-aluminio , q las hacen livianas, maleables y resistentes a los golpes y la corrosión, por lo general las llantas son pintadas con un mordiente o primer, luego una mano de color y finalmente una laca, q por lo general es mucho mas “gruesa” q en el resto de la carrocería del auto, pero fundamentalmente es el mismo tipo de barniz que recubre el auto.

 

Los Contaminantes:

La llanta esta muy expuesta por su ubicación a todos los contaminantes: film de rutas, asfalto q se desprende en el rolido del vehículo, ferodo de las pastillas de frenos, piedras del camino y un largo numero de etcéteras.

 

Para trabajar una llanta conviene siempre lavar a FONDO en un principio: aplicar APC o limpia-llantas en seco (el APC no trabaja en superficies mojadas), dejar actuar, lavar usando esponjas, pinceles y cepillos pequeños en los lugares de difícil acceso (hasta usamos cepillos de dientes  e hiopos para las hendijas, (son baratos , fáciles de conseguir y funcionan) ,una vez lavado todo se procede al enjuague, elección personal uso agua caliente.

 

Descontaminado:

Con la llanta aun húmeda podemos descontaminar con  CLay Bar, nada mas útil que la clay para limpiar llantas, saca muy bien el asfalto pegado y los restos de polvo de pastilla de frenos, el descontaminado es a veces lo q mas lleva tiempo, mas aun si la llanta esta muy sucia. si existen restos de asfalto , hay productos para ese fin, el thinner,(usandolo con el cuidado correspondiente), da muy buen resultado, no hay que dejarlo sobre la llanta lo que hago es tener un trapo viejo o microfibra de descarte siempre a mano, la humedezco en thinner, froto la superficie sucia y enseguida enjuago con agua caliente y APC para que el solvente no degrade el barniz

 

Pulido:

Una vez descontaminada la llanta podemos proceder a su pulido, cualquier compound funciona bien a mano, pero mi elección personal es usar una pasta de pulido de buen poder de corte, prefiero usar mis mejores pastas y no productos de pulido al kerosene , las pastas o compounds para detailing permiten pulir por un tiempo mas largo cuando se trabaja a mano. Uso esponjas de corte de viejos pads naranja abrasivos, o amarillos, o consigo goma espuma de alta densidad, si trabajo a mano, cuesta un poco pero se obtienen los buenos resultados y SIN RIESGOS de rayar la llanta. La mejor opción es trabajar con un torno de mano neumático o eléctrico y un cono de pulido, se obtienen resultados asombrosos y rápidos una vez pulida la llanta cambia mucho su aspecto , si las caras externas de la llanta son planas ahí podemos utilizar un paño de cordero a maquina reservando el trabajo a mano para los recovecos internos. pads de 3 pulgadas , 2 y los nuevos de 1 pulgada son espectaculares para esta aplicación.

 

Micropulido:

El paso 2 de pulido lo hago con una cleaner wax, porque pulo mas al detalle, elimino las microrayas del paso anterior y sello todo en un paso, de caso contrario sello con una cera de carnauba

 

Brillametales: SOLO para llantas de aluminio sin laquear y Cromado

solo los uso cuando el metal esta expuesto, NO en los casos de llantas laqueadas , porque? Porq la mayoría de los brillametales contiene sustancias corrosivas de la pintura como amoniaco que pueden literalmente «quemar» la laca o barniz

LLantas de Acero Inoxidable y Cromadas:

Son poco comunes en Argentina, esto se debe que nuestro país tiene alta cantidad de humedad ambiente, la mayoría del año esto hace que las llantas Cromadas o de aluminio sin laquear duren poco tiempo en buen estado , la corrosión ataca muy rápido el cromo por nuestras pampas, recomiendo a los fanáticos del cromo que usen brilla metales americanos, los gringos tienen una pasión por el cromo como nadie, y los productos de origen norteamericano dan resultados increíbles y ademas están formulados para dejar una película protectora

 

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