Un repaso sobre un articulo muy solicitado de nuestro Blog como es la limpieza de motores, aquí en esta edición veremos las mejores herramientas para hacer brillar nuestras maquinas !!

1 – COMPRESOR DE AIRE

Nada como un compresor de aire y cuanto mas capacidad de aire mejor. podría limpiar un motor solo con esta infaltable herramienta, sirviéndome solamente de innumerables herramientas neumática, sopletes de pico fino, con deposito venturi y picos impulsores de agua, la hidrolavadora es mala palabra cuando se trata de limpiar impulsores, su alta presión puede dañar piezas y meter agua en componentes eléctricos y electrónicos.

un compresor grande , mejor si es de tipo trifasico, son fundamentales para limpiar motores

 

2 – VAPOR

Una maquina a Vapor de buena calidad es la herramienta perfecta para combinar la acción neumática, el calor elimina suciedad, grasa pegada y demás contaminantes pesados muy fácilmente y ahorrando mucha agua, se puede limpiar decentemente un motor con menos de 2 litros de agua.

soplete fino de carburista y paciencia , primer paso de limpieza en seco , si te ayudas de un pincel, sacas mucha suciedad sin mojar, Aquí en la Estacion YPF de mis padres en Carlos Spegazzini

3 – APC -Limpiador Multiproposito

Un buen APC que desengrase es muy necesario, su uso se extendió desde hace unos 25 años luego de la prohibición de limpiar con combustible , ya que antiguamente se limpiaban motores sopleteando con gasoil o mezclas gasoil/kerosene.

el impecable motor de mi buen amigo Dany

NOTA:  Utilizar solo APC para uso en automóviles y con la dilusion que marque el fabricante utilizar un desengrasante industrial puede dañar y manchar piezas o manchar la pintura de los guardabarros, capot o el vano-motor.

4  – PINCELES Y VAQUETAS

Pinceles de diferentes tipos, cerdas mas duras o blandas y diferentes empuñaduras aseguran que lleguemos a todos los recovecos. Las baquetas complementan esta acción, las baquetas y pinceles de detailing suelen durar mas, pero son mas costosos también, se pueden reemplazar por pinceles de pintor y los de buena calidad suelen durar mucho.

pinceles de detailing en este caso la cerda de este pincel es de pelo de caballo por lo tanto no soporta la acción agresiva del APC, y hay que usar cerda sintética para químicos

5 – AGUA CALIENTE

Muchos dirán que si coloque vapor en primer termino porque redundo en colocar agua caliente, sencillamente vapor y agua químicamente son lo mismo, física y mecánicamente NO. Un buen caudal de agua hace correr la suciedad suelta de un motor incluso grasa pegada, si previamente limpiamos y baqueteamos con APC, limpiar utilizando gran caudal de agua es el ultimo paso antes de secar un motor. si mojáramos en demasía al principio del proceso nos arriesgamos a que el agua “trabaje”, y se meta por circuitos eléctricos y electrónicos.

Obtene Información relevante sobre Car Detailing GRATIS

Suscribite a nuestra lista de correo y vas a tener información de Detailing en tu Email

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.