Todo profesional que se digne de tal tiene que tener un manejo avanzado de las nuevas maquinas de Doble Acción, Rupes hoy es sin duda el paradigma del equipo profesional elegido por los profesionales de todo el mundo, pero hace unos años se viene planteando esta modificacion, creada por Kevin Brown, aqui te explicamos en detalle de que se trata el «washer mod» estas en Valeting Detailing, el Blog Detailer mas visto de Argentina!

 

Las máquinas pulidores de acción dual o DA de órbita grande se han convertido en el tipo de maquina a usar por la mayoría de los profesionales que ofrecen servicios de corrección de pintura. Estos equipos producen excelentes resultados en menor cantidad de tiempo, lo que los convierte en la opción más clara cuando el tiempo es dinero.

 

Un rasgo único que comparten las máquinas BOSS de Griots Garage y Bigfoot de Rupes es que no giran libremente como lo hacen otras máquinas de eje libre (por ejemplo, Porter Cable 7424XP). Esto se debe a que estas máquinas estan diseñadas con una cubierta que entra en contacto con la parte trasera del backing plate y que produce fricción, por lo tanto, no permite que el backing gire a menos que la máquina esté encendida.

washermod2

un espaciador o arandela de suplemento permite que el backing plate gire d manera libre sin rozamientos

 

 

Por lo mencionado anteriormente lo que se necesita es , un suplemento separador pequeño, una arandela, que debe ser modificada para lograr que encastre eso es todo lo que necesita para completar esta modificación y liberar aún más la potencia de estas pulidoras de gran órbita (nota: Las máquinas BOSS de Griot incluyen una arandela en el empaque original del equipo para que los mismos usuarios la coloquen)

washermod
una arandela 3/16 pulgada modificada hace de sepadaror aumentando la potencia aplicada al backing

 

La idea detrás de esto fue en gran medida elaborada por Kevin Brown de BuffDaddy.com. Kevin explica que esta cubierta fue implementada para reducir la rotación excesiva del backing cuando la maquina no está bajo carga de trabajo mientras la máquina está funcionando en vacío. Por lo tanto, en situaciones en las que el pad no está en contacto con una superficie de pulido, o apenas en contacto con la superficie, y la máquina está encendida, la velocidad de rotación final está limitada por la fricción entre la cubierta y la placa de respaldo.

 

Esto fue visto como un inhibidor de rendimiento potencial, por lo que Kevin pasó a desarrollar lo que ahora se conoce simplemente como «washer mod». La idea detrás de esta modificación simple es eliminar el contacto entre la cubierta y la placa de soporte insertando una arandela delgada entre las caras de acoplamiento permitiendo que el backing gire libremente y por lo tanto aumente la rotación del mismo. El beneficio aquí es que más rotación del backing puede conducir a un aumento en la velocidad de corte, mientras que también potencialmente ayudando en sus resultados de pulido también.

 

Simplemente coloque la arandela entre el backing y la cara de montaje en la máquina, luego vuelva a instalar el backing. Tenga en cuenta que si usted está comprando una arandela de su ferretería local para usar en esta aplicación, no elija una arandela demasiado gruesa, ya que todavía necesita acoplamiento roscado adecuado para mantener el backing en su lugar. Si le preocupa agregar el espaciador, puede reemplazar el tornillo allen de montaje por uno ligeramente más largo para compensar la altura adicional del espaciador.

FUENTE DETAILED IMAGE

Autor: Kach McGovern

Traduccion y Adaptacion: R.A.Martínez

 

 

Obtene Información relevante sobre Car Detailing GRATIS

Suscribite a nuestra lista de correo y vas a tener información de Detailing en tu Email

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.