Existen en el mercado diferentes productos formulados para la corrección y nivelación de defectos en la superficie de la pintura.

Asimismo los esquemas comprenden un número de varios granos de pulimento que permiten desde la reparación por eliminación  de rayones profundos hasta la terminación con un brillo de acabado a espejo ,vamos a referirnos a estos productos de cortes progresivos de una misma empresa como “Esquemas de Pulido y Lustrado”,los mismos comprenden casi siempre un primer paso de abrasivo de alto corte llamado también Heavy Duty como también la posibilidad de contar con un producto de corte standard denominado compound la palabra deviene de la composición de este tipo de pulidores ya que los mismos cuentan en su formulación con una base líquida Qué contiene emolientes dispersantes aditivos lubricantes que colaboran con la acción de las partículas abrasivas muchas veces formuladas con tecnología de punta o nanotecnología la misma ha modificado de manera sustancial la forma en que se trabaja No sólo en el mercado del detallado automotor sino también Industria Del refinishing y la reparación siendo este un mercado que genera varios miles de millones dólares por año en la región superando cientos de veces lo facturado por el car detailing.

Encontramos en si dos lineas producto generalmente un esquema básico denominado línea de taller con abrasivos formulados para  el pulido en la terminación post pintura este tipo de pastas se trabajan generalmente a altas revoluciones de máquina rotativa y lo que se busca es un desbaste rápido para nivelar el esquema de lijado utilizado después de aplicar el barniz o la Capa en los sistemas mono-capa. últimamente vienen ganando mercado las pastas determinación conocidas como polishes estos productos contienen abrasivos de grano 2000 – 3000 y están destinados a proporcionar una terminación de calidad  superior también suelen utilizarse en el taller una gama de productos denominados Glazes, que cuentan con aditivos de relleno llamados fillers o rellenadores, estos productos son aceites qué enmascaran defectos del Pulido y son convenientes para ser utilizados en el taller de chapa y pintura, pero son inconvenientes en el Car detailing porque esconden graves defectos de terminación tales como hologramas marring y demás marcas dejadas durante el proceso de maquinado.

Hay también excepciones a la regla y muchas pastas de pulir formuladas para la reparación cuentan con una calidad superlativa Qué hacen apta su utilización en el taller de estética vehicular o detallado Dónde se busca la perfección de los paneles y para los que se requiere pastas de pulir de ciclo de trabajo extendido que no generen en polvo o dejen marcas de maquinado en los paneles .Ultimamente algunas marcas han desarrollado la nueva tecnología que permiten el uso de productos con partículas abrasivas Nano modificadas las mismas cuentan con una característica que les permite adaptarse al ciclo de trabajo del car detailing esto es se aplican como pasta de pulir de corte y mientras el ciclo de Pulido avanza las partículas disminuyen sobre la superficie a pulir y van disminuyendo su tamaño y su poder abrasivo logrando un acabado de alto brillo con mínimos de efectos residuales esta tecnología se está denominando como SMAT , esta nueva formulación está compuesta por partículas súper microscópicas que no se deforman ni disminuyen durante el Pulido sino que cuenta con la acción de Pulido constante y suave sobre la superficie tratada

actualmente este tipo de abrasivos permiten la realización del trabajo completo con no más de 2 pasos de pulimento incluso los últimos abrasivos adaptativos permiten el trabajo con un solo producto intercambiando únicamente las borlas o pads de Pulido este último accesorio también ha sufrido un proceso de tecnificación importante las esponjas o poliespumas así han sido graduadas según sus capacidades de corte y absorción que el producto de Pulido hay una verdadera tecnología en la formulación de poliespuma la forma espesor y tamaño de los pads de Pulido influyen sobremanera sobre el resultado obtenido y actúan de manera distinta en la máquina utilizada para el trabajo

2 pasos fundamentales para un trabajo detallado vehicular standard

1. Etapa de desbaste o corte nivelación

La misma comprende el Pulido profundo utilizando una máquina gran poder de remoción un par de alto corte con poder de refrigeración y una pasta para desbaste de grano entre 800 a 1500, el secreto para lograr eficiencia es realizar un buen Pulido de base esto quiere decir que debemos de corregir al menos entre 90 y 95% de los defectos de la pintura estos decir Rayones raspones y daños Menores en el primer paso de Pulido no tiene sentido dejar la corrección Para un paso posterior porque es sólo el primer paso el que procede a nivelar la pintura y eliminar los daños existentes hablando coloquialmente con el experto Mike Phillips este fue su consejo;  “Ricardo se corrige al menos el 90 al 95% en el primer paso y el Pulido de base no está hecho a fondo los pastos los pasos posteriores no van a poder corregir de esta manera”.

2. El segundo paso de Terminación

Tiene el objeto únicamente de eliminar rastros de paso de máquina (hologramas y trails) y elevar el nivel de brillo y profundidad del trabajo de Pulido, como planteamos con anterioridad es poco lo que en si se desbasta teniendo en cuenta que se recomiendan productos de grano 200 a 3000 para esta tarea, pero lo que se gana mucho es en terminación,  pueden lograrse muy buenos resultados utilizando mas de un tipo de pad con el mismo pulimento , para conseguir un mejor acabado, recordar siempre que esta etapa de pulido es ideal para trabajar con maquina de doble acción roto-orbital, la misma dejara un acabado liso sin hologramas. El régimen de órbitas sera de una velocidad media utilizando una mínima presión en el cabezal de la maquina.

Ahorro en tiempos de Trabajo y en costo de Insumos:

Como vimos anteriormente, la utilización de solo dos pulimentos y 3 tipos de pads de diferentes cortes permite la realización de un proyecto con importantes resultados visuales y de corrección de pintura.

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