En estos días recibimos la grata noticia de ser convocados por el Club IAME para hacernos cargo de la presentación de dos de sus automóviles históricos a la exposición mas prestigiosa e importante de Sudamérica  y Argentina en lo que refiere a piezas de colección, autos clásicos e históricos, AUTOCLASICA 2018, quizás el sueño dorado de todo Car Detailer, y me llega en un periodo de madurez profesional y personal. IAME el otrora conglomerado de Industrias Aeronáuticas y Mecánicas el Estado, fundada en los años cincuenta por el entonces Presidente de la Nación y quien fuera artífice de verdaderos hitos de la industria argentina, tales como el desarrollo de los aviones a reacción Pulqui 1 y 2, las motos Puma y los sedanes Graciela y Justicialista Super Sport, este ultimo merecerá un punto aparte y un articulo en su momento, sencillamente porque es el “santo grial de los autos de alta performance desarrollados íntegramente en nuestro país”.

PROYECTO SEDAN GRACIELA INSTITEC (EX IAME) AUTO DE 2 PUERTAS FABRICACION NACIONAL

El Sedan “Graciela” un 2 puertas con motor 2 Tiempos de 800 cc, económico y sencilla su mecánica
chequeando el espesor de la capa de pintura poliuretanica
utilizamos un microscopio USB de 1000 x , y una aplicación Android para ver daños con precisión, es un auto único y no podemos tolerar equivocaciones
un simple raspón aparece con todos sus detalles y nos permite dar precisión al 100% si un rayón sale puliendo o va a repintar
a rotativa y cordero de corte medio Presta, hay secretos para sacar lo máximo de este tipo de pulido tradicional, utilizo mas de 10 tipos diferentes de cordero según el tipo de “project”.
Corte de Precisión, ya son mucho años utilizando rotativa y cada vez respeto mas esta fantástica maquina, el secreto esta en su correcto uso.
Rupes 21 en esquema de corte con Pad alemán Spyder by Scholl Concepts, en Detailing Car aceptamos todas las tecnologías
Mas “fierros” sin duda mi preferida en maquinas DA, fui adepto a este tipo de maquinas y compre mi primera doble acción allá por 2011, una Porter Cable, con la que hice varias glorias del automovilismo, tiene algunas piezas del Museo Fangio encima, nada menos … Esta Griots Garage la supera, y con creces.
Pulir a mano un clásico?? Siii totalmente. Hay sectores que no entro con maquina, y no conviene usar esos tornitos, ya que dejan marring, aunque muchos no lo saben la herramienta mas precisa en detailing es la mano.
Ni bien llego la modifique, no sigo las reglas comunes del Detailing, busco desarrollar un estilo de trabajo práctico y profesional.
Sellamos con cera montan, un derivado del carbón del lignito, muy buena duración y efecto

Obtene Información relevante sobre Car Detailing GRATIS

Suscribite a nuestra lista de correo y vas a tener información de Detailing en tu Email

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

CategorySin categorizar
Write a comment:

*

Your email address will not be published.