La pintura automotriz es una mezcla de ingredientes básicos que incluyen un pigmento, un «aglutinante» y un diluyente. Es la composición de cada elemento la que varía. La pintura en sí puede ser de base acuosa, acrílica u oleosa en su composición química, la aplicación y las propiedades de cada base varían ampliamente. Echemos un vistazo a los diversos componentes de la pintura para automóviles.
La pintura automotriz más moderna es a base de agua, usando un uretano de bajo disolvente produce una pintura más suave y más porosa. Esta receta es principalmente para cumplir con las regulaciones ambientales y no son tóxicas.

Grosor de pintura – La mayoría de los sistemas modernos de pintura de vehículos comprenden una capa de imprimación de aproximadamente 2 Mils, una capa de color de aproximadamente 1 a 2 Mils y una capa transparente final que es de hasta 3 o 4 Mils de espesor. Para visualizar el grosor de un Mil es 0.001 pulgadas de grosor. Una sola pieza de envoltura de saran es 0,75 milésimas de espesor. Si usted dobló el envoltorio del saran para hacer que 9 a 10 hojas gruesas, ése es el grueso de cerca de 7Mils que es el grueso de su primer, color y capa clara todo junto. Lo probaría. Poner 10 capas juntas y apenas ver cómo es grueso su pintura es, no es gruesa en absoluto. La parte del color es solamente 2 o 3 capas de envoltura del saran gruesas (como comparación)

Composición de pintura – La pintura en sí se compone de color (pigmento) y es generalmente óxido de titanio. Estos constituyen el color primario de la pintura, otros colores secundarios o aditivos de pigmentos comprenden diversos compuestos tales como calcio, talco, mica, etc. Estos compuestos secundarios se añaden para conseguir una viscosidad, nivelación, brillo, aspecto o propiedades flexibles deseados. También se requiere un aglutinante y se usa con las capas de color y capa transparente. Este componente da a la pintura y el revestimiento claro durabilidad y mantiene todo enlazado juntos (es dureza). Una resina es también el término usado para la porción de unión de la fórmula.
Debajo de la pintura y de la imprimación, hay una capa que usted puede aplicar (no hecho generalmente por los fabricantes de coche nuevos), él es una capa epoxy. Esto sella la superficie y mejora la capacidad de unión del cebador y la pintura a la superficie del vehículo. A menudo se utiliza en coches de gama alta, y los proyectos de restauración.
La capa transparente es una pintura clara de dos partes. Es una pintura de poliuretano o uretano que proporciona una capa de protección dura, clara y duradera a los revestimientos de color a base de agua del software. Debido a que las pinturas a base de agua son generalmente más porosas, la capa transparente se une excepcionalmente bien a ellas, produciendo un enlace permanente.

Laqueado – La pintura de laca tipo nitrocelulosa tiene propiedades de secado rápido y baja viscosidad y se aplica con una pistola pulverizadora (soplete). Cuando es pulido, y encerado, sobrepasa lejos en durabilidad y aspecto las calidades de las lacas japonesas. Laca de tipo acrílico es un sustituto de laca de nitrocelulosa y el uso de una resina acrílica como base. Estas lacas tienen una característica de ser frágiles, por lo tanto se añade un disolvente a estas fórmulas para ablandar la pintura. Este tipo fue utilizado ampliamente por GM.
Esmalte – los esmaltes sintéticos son generalmente superiores en la fuerza de la película, la adherencia, el brillo, la flexibilidad y la durabilidad sobre todas las otras pinturas. Se seca por evaporación del disolvente, como las pinturas de barniz, pero la resina permanece blanda y pegajosa a medida que los disolventes se evaporan. El proceso de curado se completa entonces mediante la reacción entre la resina y el oxígeno. El proceso de curado produce un acabado duro. Este proceso de curado se puede acelerar por el calor y es por eso que ver muchos coches que están respaldados en el sol o cabinas de calor para completar un trabajo de pintura. El esmalte acrílico es similar al esmalte sintético, pero se modifica con resina acrílica, que no es blanda y pegajosa cuando el disolvente se evapora. Todavía cura aún más con la reacción de oxígeno. El esmalte de poliuretano fue desarrollado para soportar el estrés severo de superficies de aviones de alta velocidad, las cuales están sujetas a cambios rápidos de temperatura y flexión. Esta pintura era mucho más duradera que los esmaltes de acrílico. Los esmaltes de uretano acrílico fueron desarrollados para soportar elementos ambientales, como la lluvia ácida y la radiación ultravioleta (UV), y es la pintura más duradera hasta la fecha.

Tecnología Moderna – 2007 +
Tecnología Nano – CeramiClear es el último desarrollo y utiliza partículas de cerámica de tamaño micro para proporcionar un acabado duradero. Este recubrimiento requiere un cuidado especial y no reacciona bien a los procesos tradicionales de detallado y pulido. Consulte al fabricante para los procedimientos de mantenimiento y cuidado. La Tecnología de CeramiClear se comercializo fundamentalmente por Mercedes Benz como un acabado «resistente a rayones» en realidad la pintura es muy fuerte ante rayones profundos pero una vez dañado el barniz es muy difícil corregirlo y si se logra el costo es debilitar mucho la capa transparente

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