VALETING DETAILING Acompañó al Equipo Oficial YPF-Chevrolet de Super Tc2000 en la carrera del Año, los 200 Km de Buenos Aires donde el Cruze conducido por Canapino y Ortelli se corono primero en la competencia que estuvo marcada por las inclemencias del tiempo y el difícil estado de la pista y el titanico trabajo de Ingenieros y Mecánicos que trabajaron toda la noche del sábado.

 

 

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Acompañamos a los autos al pesaje en la balanza de precisión.

 

 

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Limpiamos utilizando L.O.C. de Amway el clásico jabon ecológico , detras charlan el Piloto Agustìn Canapino y un directivo del Equipo YPF
Particularidades de un Auto de Competición 

Fundamentalmente hay algunas diferencias interesantes entre los autos de competicion y uno de calle a saber:
1 – Mayor cantidad y densidad de los contaminantes, un auto a ritmo de carrera va impactando con particulas de hollin, caucho, restos de aceite y elementos contundentes como el pedregullo que desprende la cinta asfaltica, o el barro y leca de despistes, esto hace que el auto se llene de suciedad
2 – Estática la misma genera mayor adherencia de particulas a la carroceria
3 – Alerones , pontones, perfiles aerodinamicos: estos aditamentos hacen de un auto de carrera muy diferente a un auto de calle, el plexiglass de las puertas y luneta debe tener un tratamiento especial para maximizar la vision del piloto

4 – En un auto de competición existen superficies con acabados muy diferentes podemos encontrar , en un mismo panel superficies pintadas en una sola capa, en dos con barniz a una terminación, laqueados con perlas en un esquema tri-capa, calcos lisas o impresas, calcos sobre la pintura o clear o calcos con una capa o mas de clear sobre ellos, cada esquema llevara un enfoque de trabajo diferente, muchas veces en un mismo panel combinaremos tres a cuatro tácticas diferentes, para salir airosos de este tipo de trabajos especiales deberemos adaptarnos a un ambiente de trabajo diferente.

5 – No busquemos la «perfección» en un auto al que se le exige el máximo rendimiento, un auto de carreras sufre, como pocas maquinas inventadas por el hombre la dureza del máximo de exigencia al que se lo somete, un auto a 300 km por hora se daña indefectiblemente, choca, se raya severamente o incluso sufre vuelcos que deforman el casco, no busquemos mas que lograr lo mejor en cuanto al aspecto parejo y maximizar el brillo logrando homogeneizar los paneles pero nunca olvidarse que es una unidad de competición no de exhibición

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antes de comenzar las practicas de cambio de pilotos , lo mecanicos del equipo Chevrolet-YPF me dieron un ratito el viernes para aplicar un poco de detailing a las unidades en este caso el auto ganador de la dupla Canapino-Ortelli, ya s perfilaba un finde historico

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retirando el producto 3 en de Ternnova utilizado en el Chevrolet Cruze de Ortelli y Canapino, auto ganador de los 200km de Buenos Aires

Elegimos trabajar en un solo paso, con un único producto que ; limpiara la superficie, eliminara defectos leves y aplicara una capa de cera de protección, el sellado nos permite no solo repelencia sino lograr una superficie mas aerodinámica, el Producto elegido 1 Step Compound de TERNNOVA.

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