La corrección – nivelación de laca o pintura en automotores con muchos defectos y/o daños en la pintura es el proceso FUNDAMENTAL que diferencia a un detailer del montón de un verdadero DETAILER, en el siguiente artículo develaremos los secretos y tips de los profesionales para lograr una corrección precisa utilizando las mejores tecnicas que usan los expertos en la materia…

– tipo de máquina (DA, rotativa)
– Tipo de Pad (corderos, poliespuma)
– Presión sobre la maquinas
– Tipo de pulimento utilizado
– Velocidad de movimiento de la mano
– superficie del area de pulido (sección)
– Cantidad de pasadas por Seccion

 

– Temperatura generada en el Panel.
– Velocidad de rotacion – orbitacion de la maquina
– Cantidad de residuo sobre el panel
– cantidad de productos sobre el panel
– temperatura y humedad ambiente

– tamaño de la orbita en maquinas DA

MITOS CON RESPECTO AL PULIDO DE AUTOS

rubbing

Mitos con respecto al pulido de pinturas:

– Hay que utilizar muchas vueltas o RPM para pulir con eficacia

FALSO, los mejores resultados se consiguen a bajas vueltas en un indice que va de las 400 a las 1800 rpm segun el pulimento a utilizar, y el tipo de pintura-barniz a corregir mas velocidad implica imprimir mayor accion mecanica, temperatura y riesgo elevando la posibilidad de dañar el panel.

– Solo una máquina rotativa puede eliminar defectos y nivelar

FALSO, La tecnología aplicada tanto en pulimentos con nanoparticulas de abrasivo modificadas, la introduccion masiva al mercado de maquinas de doble accion como nuevos y mas eficientes materiales y diseño de pads esta dejando lentamente a la maquina rotativa en el olvido y reservada unicamente para trabajos de repintado

– El pad de cordero es la mejor opción SIEMPRE

FALSO, Cada vez se utiliza menos el pad de cordero debido a los efectos colaterales tales como hologramas, excesivo poder abrasivo y poca eficiencia en la terminacion, que lo esta reemplazando, ciertos pads sinteticos de microfibra, surbuf pads y poliespumas de alto poder de corte y densidad, en pocos años veremos el cordero relegado al trabajo de lustre luego del repintado. Esa es la tendencia mundial. Esto se esta dando cada vez mas por los esquemas de barnices de menor espezor y alta cantidad de solidos aplicados en Fabrica (OEM Paint)

-Todo esta en la marca del pulimento que utilices solo la marca “X” es la mejor.

TOTALMENTE FALSO, existen multitud de marcas de pulimentos r desarrollados no solo a nivel de productos de detailing sino pastas de pulir de taller que estan al nivel de las nuevas lacas y recubrimientos utilizados en la industria automotriz, empresas como PPG, 3M, DuPont, Nippon Paint y House of Colors como Axo Nobel, han desarrollado excelentes pulimentos, para uso a nivel OEM Paint. Sin embargo las tecnologias de productos de detailing estan a ese nivel o muchas veces superan las prestaciones debido al trabajo codo a codo con los fabricantes de pintura y/o las fábricas por ejemplo empresas como Scholl Concepts Gmbh, Menzerna, Meguiars y 3M tienen importantes negocios con las automotrices mas importantes e intercambian tecnologia y proveen productos para reparacion y finish en fábrica.

– Utilizo siempre el mismo método tecnica de pulido para todos mis proyectos y eso NUNCA falla.

FALSO, Un Detailer avezado cambia la técnica dependiendo del proyecto a encarar, supongamos que hay que pulir un auto historico con pintura monocapa pastel, e inmediatamente luego nos llega un mercedes con una laca ducron de alto solido. Trabajaríamos de la misma forma?, la respuesta es un rotundo NO

CONSEJOS AL PULIR UN AUTO Y NIVELAR DEFECTOS 

No permitir que el panel tome temperatura durante el proceso de pulido, mas de 50 grados lleva a un daño permanente en la pintura-barniz

No pulir sobre paneles levantados o con buñas, proteja con cinta que la maquina nunca rote hacia el sector elevado sino “saliendo” de él

Controle en todo momento que la maquina este totalmente controlada por sus brazos , trabaje en el ancho se sus hombros y no mas allá.

Utilice multiples marcas de productos no se encierre en una sola por mas le digan que es la mejor.

Se puede corregir con una maquina roto-orbital, pero se debe tener la combinacion de pulidor y pad correcto, toma un poco mas de tiempo, pero se ahorra en corregir los hologramas que deja una maquina rotativa

haga pruebas de pulido en zonas chicas para buscar el mejor proceso para atacar el resto del auto busque eficiencia y eficacia en el menor tiempo posible, no haga pasos de más.

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