Ya es casi indiscutible que Mike Phillips es el experto por excelencia en el mundo del Detailing, casi 4 decadas de experiencia desde su Oregon natal hasta su actualidad como Director Global de Entrenamiento de AutoGeek , escritor de varios libros y Conductor de varios ciclos televisivos, Mike es referente obligado, en lo personal es mi maestro en el arte de detallar autos.

Durante abril de 2014 realice una capacitacion personalizada con Phillips, y pude conocer al hombre que hay detras del especialista mas famoso. Aqui un resumen de lo mas importante en la tecnica de trabajo de Mike:

1) Evaluar de manera precisa el auto a trabajar, pero ofrecer nuestra recomendacion, y escuchar luego que es lo que quiere el Cliente, hacer las cosas en este orden evita confusiones. Por ejemplo un auto puede requerir un pulido profundo, pero el cliente solo quiere una lustrada rapida para vender la unidad.

2 – Documentar todo, tomando nota de detalles del auto, tales como raspaduras , abolladuras y roturas que vinieron con el auto. Previo a su visita me comunique con Mike y el me envio un formulario muy completo q compartire en mi sitio web.

3 – Pulido de Corte, es fundamental corregir muchisimo en esta primer etapa, Mike me planteo eliminar el 95% de los defectos en el primer paso de pulido, lo que tiene mucho sentido ya que los pulimentos subsiguientes tienen en realidad poco poder de corte comparados con compound.

4 – Manejar la presion y las RPMs ,bajas vueltas y mucha presion, esa es la clave para que las particulas abrasivas entren en contacto con la superficie de la pintura, y presion es realmente hacer fuerza sobre el cabezal de la maquina, de veras vi sudar a Mike mientras pulia el capot de una Toyota Hilux

5 – Seis a Ocho pasadas por seccion, eso es el trabajo que lleva reparar por pulido, si se aplica la tecnica como se debe.

6 – Cuando pulimos a maquina las primera pasada es para distribuir el.producto de forma uniforme en el area a trabajar y no cuenta, se efectuan luego de cuatro a seis pasadas en patron de cruz para luego » levantar la maquina» y efectuando dos a cuatro pasadas con.poca presion , la idea es minimizar los hologramas que genera el paso de corte.

7 – Mantener la limpieza y el.orden del sector de trabajo, sobre todo hacia las ultimas etapas de pulido, baldear el piso y pasar un trapo con secador es fundamental para matener el polvo y la suciedad fuera del taller.

8 – Concentrarse en.utilizar solo productos de excelente calidad, esto realmente hace la diferencia y logra resultados de excelencia.

9 – el lema «menos es mas» cobra importancia en el ambito del detailing y tiene que ver con la correcta dosificacion de productos, y aplica tanto a quimicos de limpieza como a pulimentos, ceras y selladores, aplicar producto de mas es totalmente contraproducente. Dosificar siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante.

10 – Usar el metodo menos agresivo para completar un trabajo, dia a dia vemos detailers obsesionados con pulir autos a cero defecto y poniendolos al sol, humildemente me pregunto, tienen idea de cuanto barniz sano se removio para lograr eso?, hay q mejorar el aspecto general del auto pero sobre todo hay que conservar la capa de barniz o laca. Dejar una capa demasiado delgada por buscar eliminar todos los rayones, incluso los profundos a cualquier costo es peor aun que dejar la pintura como la trajo el Cliente.

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