En este breve recorrido te enseñaré los pasos fundamentales para dejar tu chata 0 km soy Richard Martínez Asesor de Estética Vehícular del Equipo YPF de Super TC2000.

Aqui en el box del Galvez preparando el auto de Agustín Canapino previa salida a pista.

10 pasos para dejar tu camioneta 0 kilómetro con estas sencillas técnicas de lavado.

1 – Comenzaremos por las partes más sucias de la camioneta quiero explicar que claramente las partes que más se ensucian de la camioneta son el pasa-rueda, las llantas y las cubiertas. el chasis. el chapón bajo motor y el motor mismo. Para trabajar la camioneta como corresponde, conviene limpiar los bajos al principio; ya que es la parte más sucia y la que más trabajo. Hay varias formas de hacerlo, pero lo ideal está es en un elevador vehicular, sino lo que hay que haces es con un buen Cricket levantar la camioneta y colocar unos caballetes por debajo de los largueros del chasis, ya que es la mejor forma de sostener la camioneta sin que se rompa nada.

Aqui elevando una SW4, notese que sostengo la chata desde el larguero del chassis pasando por debajo de los estribos con un adaptador especial para no dañarlos

En  la foto ahora verán que la camioneta está elevada convenientemente de la parte más fuerte del chasis qué es el larguero de chasis paso seguido lo que voy a hacer es retirar las ruedas para poder trabajar más cómodo el pasa-rueda y poder limpiar convenientemente todos los elementos de freno tales como calipers, pastillas ,mangueras, brazos de suspensión, amortiguadores, espirales etcétera.

noten en esta foto que a esta camioneta Hace mucho que no se le limpia el chasis por lo que queda un un aro de suciedad incrustada por detrás de la rueda eso se debe a que la rueda no desplazó el operario no llega a lavar la parte que está detrás por eso para lograr un verdadero lavado profesional Sí o sí hay que Elevar toda camioneta.

La chata de esta foto es una sw4 año 2006 y abriendo la elevado y retirado la rueda luego de trabajar con algunos limpiadores especiales y darle un poquito de paciencia y amor este es el resultado que se puede lograr el caliper fue limpiado a lo mismo que el disco con un producto especial llamado descontaminante ferrico de excelente resultado

aquí el jabón con reactivo está eliminando restos de polvo de pastilla de freno que se incrusta a alta temperatura en la llanta, el producto es de color verde pero al tomar contacto con partículas férricas se pone de color violeta , disolviendo toda esa suciedad incrustada que realmente arruina al aspecto de la llanta.

2 Motor; limpiar un motor moderno requiere de ciertas consideraciones sobre todo si el motor por trabajar es diesel , si bien el motor en sí resiste muy bien algún que otro chorro de agua hay que cuidar mucho la entrada de la toma de aire ya que si llegas ingresar aunque sea un poco de agua y esta atraviesa el filtro de aire podemos arruinar el motor, por lo cual recomiendo tapar con algún nylon de color fuerte la entrada de aire y habló de color fuerte para no olvidarnos al terminar el trabajo de retirar esa bolsa o ese plástico de color, porque si nos olvidamos y dejamos volocada la bolsa el motor la va a chupar y puede atraparla en el filtro de aire o ingresarla al motor y nos va a costar mucho retirarla, dicho todo esto el motor de una Toyota puede lavarse siempre y cuando no lo contra indique el manual del usuario y es sabido que en los modelos nuevos de 2017 en adelante Toyota no recomienda lavar el motor, hecha la aclaración les voy a mostrar Cómo limpiar los motores de sus Hilux.

pasos para limpiar un motor

al principio conviene retirar toda la suciedad que esté suelta en el motor esto es el polvo que se depósito por andar en los caminos para eso utilizar un soplete de punta fina lo ideal es un soplete de carburista íbamos a sopletear todo el motor en forma de H esto es vamos a colocar los senos laterales y luego vamos a conocernos en el frente del motor y unos explicando todos los sectores que acumulen tierra recovecos espacios entre Los inyectores el cuerpo del filtro de aire que tiene todas esas rayitas que acumulan tierra etcétera para ser más efectivos en la limpieza nos podemos ayudar con un pincel de cerda blanda y que no va a permitir barrer la Tierra

b. Una vez eliminada toda la sociedad suelta nos vamos a dedicar a aplicar un fluido del tipo desengrasante en dilución al 10% o en la dilución que marque el fabricate , en mi caso utilizo esas bombas aspersoras que se usan como fumigadores ya que es más efectivo pero si no podemos utilizar cualquier aspersor común de mano esos de bombita manual, Recuerda que los desengrasantes a veces son agresivos con la pintura por lo que recomiendo previamente mojarra los guardabarros delanteros y el frente de La chata para que la pintura no quede en contacto directo con el desengrasante y me a medida que vamos limpiando el motor y repasando con agua los guardabarros y frente a la camioneta para que si Torreón poco desengrasante el mismo no afecte la pintura de la camioneta. el desengrasante lo vamos a dejar reposar al menos 15 minutos para que actúe sobre la superficie sucia vamos luego activar el mismo agitando un pincel sobre las superficies a limpiar, baquetas y esponjas también pueden utilizarse , para los diferentes sectores que componen el motor evitar mojar demasiado la caja de fusibles, el alternador, los bornes de la batería los pines de la inyección electrónica, abs etcétera.

dos Hilux SW4 entran para lavado premium, mi proceso de trabajo lo fui perfeccionando tras años de experiencia…

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