Durante la ultima semana estuvimos abocados a un trabajo integral en una camioneta Toyota Hilux SW4 modelo 2006, este vehículo combina lo mejor de un utilitario Toyota Hilux con el confort de una resistente SUV.

El proyecto incluyo limpieza de chassis y motor a vapor, limpieza completa de tapiceria de cuero y acondicionamiento de las butacas, recambio de todos los paños aislantes de la alfombra de piso y limpieza a vapor de la misma, limpiamos el techo con Tornador  y demas paneles y tableros de plastico,eliminando suciedad y restos de silicona pegada

desarmamos todo el interior y realmente valió la pena el esfuerzo

el desarme fue a conciencia ya que la camioneta filtraba mucho ruido y algún olor sugería humedad por debajo de la alfombra de piso. Cuando se levanta toda la tapicería el trabajo es idéntico al que se le practica a un coche inundado, y tenemos vasta experiencia en ello.

son visibles las manchas de humedad, sobre todo en la porción que corresponde al apoya pies del conductor, generalmente mas expuesto a humedad.

Es relativamente sencillo saber CUANDO hay que cambiar fieltros y es que cualquier olor a humedad o sensación de que el ruido se hace mas notorio denotan la necesidad de cambiar paños aislantes y este desame debe de hacerse con cuidado con las herramientas optimas y solo por un operario capacitado, desarmar y rearmar un interior no es trabajo para cualquier novato.

mal aspirado y acumulación suciedad y de humedad son las causas principales de mal olor en el interior de un vehiculo
aspecto luego del desarme y limpieza, para un correcto trabajo hay que desarmar todo el interior no hay otra posibilidad
Aqui los paños de reemplazo rcientemente moldeados , en algunos modelos como el de la hilux, van pegados debajo de la alfombra, para eso se utiliza adhesivo de contacto y pincel.

Procedimiento en 10 PAsos para recuperar un interior con mal  olor y manchas de silicona.

1 – remover los asientos, es mucho mas cómodo y practico trabajar los asientos fuera del habitaculo, hay sectores que solo pueden ser limpiados con el asiento afuera, sencillo como eso.

desmonte de butacas, un trabajo qu debe hacerse con cuidado y con herramientas de buena calidad

2 – desarmar la consola central, hay que quitar el guardapolvos de cuero de las palancas de cambio y doble tracción, generalmente las consolas están atornilladas.

3 – Desmontar los burletes, estribos y carenado del parante central, asismismo el carenado interior del guardabarros para liberar la alombra de piso, tener especial cuiado con los clips de plastico para evitar romperlos

4 – Retirar la alfombra de piso plegandola hacia el centro del habitaculo, aspirar y cepillar el piso de chapa para eliminar restos de suciedad, si existiesen restos de comida o formacion de hongos , limpiar el piso de chapa conuna solucion de agua y lavandina es buena opcion Lysoform es otro producto adecuado

5- Limpiar asientos , si estos son de cuero hay que utilizar productos especificos para tapizados de cuero, ademas de limpiar el cuero debe de ser acondicionado con un producto para hidratar los mismos.

limpiar y acondicionar ,dos pasos necesarios para mantener la tapicería de cuero en óptimas condiciones.

6 – techo, una vez removida la alfombra de piso y los asientos conviene comenzar a limpiar toda la tapicería interior desde el techo hacia abajo, para el techo recomiendo aspirar el mismo primero para eliminar todo el polvo suelto para luego aplicar tornador con un liquido limpia-tapizados en suspensión.

7 – Paneles de puerta , paneles plasticos y tablero. hay q tener especial cuidado al limpiar estas superficies porque la silicona puede reaccionar con el liquido limpiador por lo cual recomiendo probar en una zona poco visible que el liquido que usemos no reaccione con la pieza, por lo demas utilizar agua caliente y esponjas acelera el proceso de limpieza.

8- Tablero cuidado con las pantallas tactiles, el stereo y el instrumental, evitar mojar esta zona , lo que puede hacerse en humedecer levemente un paño de microfibra y limpiar de esa manera, tambien puede eliminarse el polvo mediante un soplete de pico fino como los que usan los carburistas.

9  – Tornillos y tuercas, tener especial cuidado en no extraviarlas, para lo que recomiendo guardarlas en un lugar de fácil acceso como la guantera, pude colocarse un poco de grasa de litio o aceite en el armado para facilitar el ajuste,si se debe cambiar hacerlo con bulones de buena calidad, si los tornillos son tork utilizar accesorios tork de buena calidad ya que si se barre la cabeza del tornillo se va a complicar sacarlo asimismo en el armado hay que tener especial cuidado de no barrer la rosca por eso es conveniente lubricarla con grasa o aceite. En algunos casos las roscas vienen con adhesivo loctite de fabrica y  eso complica el desarme en algun momento reponía el loctite en el armado pero esa opción queda a elección del operario.

10 –  aplicar un perfume al alcohol para interiores luego de terminar el trabajo asegura una buena terminacion ne el proceso de limpieza eliminando cualquier olor residual

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