Los lectores habituales del Blog “Pregúntele a los Profesionales del Detailing” nos han oído hablar de diferentes niveles de dureza de la pintura, y qué procesos tuvimos que utilizar para dar con la tecla a las necesidades de ese vehículo en particular. Para aquellos de nosotros que detallamos para ganarnos la vida, la verdad es que tenemos que ser conscientes de la gran variedad de dureza pintura y algunos de los desafíos que presentan, sobre todo en los extremos del espectro (pinturas de dureza granítica, o pinturas con la suavidad de la manteca)

Tal vez los dos preguntas más frecuentes que los autores del Blog reciben son: (1) “¿Cómo sé si la pintura es suave o dura para pulir?”, Y (2) “¿Cuál es la mejor combinación para usar en mi pintura dura / blanda? “. Bueno, la primera pregunta es relativamente fácil de responder, pero la segunda no lo es.

1 COMO RECONOCER EL TIPO DE PINTURA:

En primer lugar hay una gran cantidad de tendencias entre los fabricantes y la mayoría de las veces aprendemos a través de la experiencia de pulir auto tras auto . Nos han enseñado  que los fabricantes como Audi, Lamborghini, Ferrari, Volkswagen, BMW y Mercedes tienen típicamente pintura dura, y Honda / Acura, Toyota / Lexus (la mayoría de los fabricantes japoneses), y Porsche tienen pinturas suaves.

En cuanto a los fabricantes estadounidenses … están todos en todos los espectros de lacas de suave a fuerte y pueden variar de una fábrica a otra, incluso cuando se trata del mismo coche. Pero estas aseveraciones son meramente orientativas ya que mientras la mayoría de los colores de BMW, por ejemplo serían pintura dura, su Negro Jet es muy suave (la mayoría de las empresas tienen al menos un coche / color que están en el otro extremo del espectro que el resto)

Y los fabricantes pueden cambiar su pintura de año en año, por lo que sólo porque un determinado código de la pintura de un fabricante es muy suave durante varios años, no significa que todos los años el código de la pintura exacta será de esa manera. (*)

oem carpaint
Durante el proceso de pintura en fabrica, la carrocería una vez protegida de la corrosion por el proceso de E-Coat essometida a pintado por medio de brazos roboticos, el casco sera conducido por rieles hasta el horno de alta temperatura donde sera curada , el proceso en fabrica utiliza un tipo de pintura y proceso especial bajo atmósfera controlada.

 

(*)Hago un alto Recordandoles a mis alumnos de la Escuela de Detailing Academy que durante el curso de capacitación les comenté que es una pintura OEM y que es una pintura de Reparacion, en que varian los procesos tanto en fábrica o linea de producción a los usados en taller de reparacion, asimismo tengan en cuenta la dinamica de las compañías automotrices que varian constantemente a sus proveedores de pinturas de acabado en función de conveniencia y costo, por eso se dan variaciones en una misma linea de ensamblado

Sólo para reiterar … estas características de lacas que dimos son meramente orientativas y hay muchas, muchas excepciones por lo que una prueba a fondo en cada coche tiene que llevarse a cabo para determinar el grado de dureza de la pintura y para establecer la combinación adecuada para la corrección de pintura.

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Así que la respuesta a la primera pregunta se puede realizar de dos maneras . La primera es por la experiencia, y conociendo el coche / color / año en particular y cómo la pintura normalmente reacciona . La segunda es haciendo una sección de prueba para averiguar cómo la pintura reacciona . Si usted primero intenta una combinación de un pad medio y un pulidor medio y apenas hace una diferencia de corrección en absoluto, entonces usted sabe que es una pintura dura y que necesita para su trabajo combinaciones mas agresivas para darle el mejor corte y acabado al panel de prueba.

2 CUAL ES LA MEJOR COMBINACION PARA PULIR?

Ahora para la segunda pregunta ( ¿cuál es la mejor combinación … ) , eso no es tan fácil de responder , dada la cantidad de variables que normalmente nos enfrentamos al pulir . Y si tengo una combinación ganadora en un coche particular que ya probé varias veces en autos similares, entonces usted tendría que copiar mi elección de la máquina , el backing plate, y la técnica , además del pad / pulidor si desea obtener los mismos resultados , ver mi artículo sobre los 5 elementos clave del Pulido de pintura .

Pero, ¿qué pasa con los momentos cuando alguien está luchando con dificultades en una pintura dura , o pasando un mal momento en un pulido en una pintura suave y necesitan consejo? He recibido muchas de estas llamadas / mensajes de texto / mensajes de correo electrónico , y no es tan fácil como decir ” probá este combo … funciona muy bien! ” . Una vez más , hay muchas, muchas variables , y se convierte en un procedimiento de prueba científica para determinar qué combinación de máquina, backing ,pada , pulidor , y técnica va a funcionar mejor .

Si usted es un detailer que sabe de trabajar en una amplia variedad de sistemas de pintura y niveles de corrección , entonces usted sabe y cuenta con la experiencia y habilidad en una variedad de máquinas, pads, pulidoresy técnicas , ya que se encontrará con especial dureza de pinturas suaves que requiere de mucho ensayo y error para determinar el mejor curso de acción . Para aquellos que se limitan a unos pocos productos , que están simplemente no van a ser capaces de lograr un alto nivel de rendimiento cuando se enfrentan a los extremos de la escala duro / blando . (**)

A fin de cuentas , sin embargo , podemos romper nuestro enfoque en 2 realidades simples cuando se trata de la periferia de la escala de dureza .

(**) Segunda Aclaración a la nota de Todd Cooperider, Si un experto de calibre internacional, representante de Rupes en los EEUU y experto certificado por Ferrari en ITalia nos esta diciendo claramente que manejar solo una gama limitada de Pulidores nos permite poco margen de acción en tan variadas durezas de barnices y pinturas automotor. Entonces alli encontrarán la clave de por que en DETAILING ACADEMY SOLO BRINDAMOS CAPACITACIONES MULTIMARCA, CON VARIEDAD DE PRODUCTOS

Las Capacitaciones monomarca, no preparan al Detailer a enfrentar proyectos avanzados que requieren conocimiento profundo de variedad de pulimentos.

Corrección de pintura muy dura:
Cuando se trata de pintura muy dura , la parte difícil es la etapa de corte para conseguir un alto nivel de corrección. La etapa de acabado de pulido sin embargo, suele ser bastante fácil. A medida que avanzamos con nuestra sección de prueba , por lo general pasamos mucho tiempo en averiguar la mejor combinación para usar ,eso nos dará una buena corrección con un acabado que nos va a permitir hacer una sola etapa de acabado de pulido simple. Estamos tratando una variedad de máquinas,pads, pulimentos, y técnicas y asi es como acotamos nuestro proceso de encontrar el ” ganador” . Así, mientras que tratamos una gran cantidad de combinaciones diferentes , estamos por lo general muy limitados en lo que realmente va a funcionar de la manera que queremos que lo haga.

Pero a medida que llegamos a la etapa de pulido de acabado  , nos encontramos con que tenemos una gran cantidad de opciones que no nos llevan a donde queremos estar . Podemos utilizar diferentes máquinas, diversos pads , y diferentes pulimentos , y la mayoría de ellos a limpiar los restos de la pasta de la etapa de corte , y restaurar el brillo y la claridad .

Pintura de corrección de pintura muy suave, pinturas del Mercosur:
Tratar con pintura suave es todo lo contrario porque la etapa de corte suele ser la parte más fácil con un montón de opciones, pero la etapa de acabado pulido es más difícil y la que pasará la mayor parte del tiempo determinando la mejor combinación para lograr nuestros objetivos. Dado que uno de nuestros principales objetivos es llevar a cabo un proceso de pulido solo 2 pasos, vamos a encontrar que los pulimentos modernos que cortan los defectos, suelen dejar muy buen acabado. Tenemos un montón de grandes compuestos disponibles para nosotros en estos días que proporcionan un buen corte con un buen acabado, por lo que esta parte debe ser relativamente fácil. clave de pinturas blandas,,, evite usar cordero

crear un pulido de acabado perfecto con el más alto nivel de brillo, sin micro-rayar. Esto puede parecer relativamente simple, pero cuando usted está tratando con algunas de las pinturas muy suaves y delicadas (negro en particular), esto puede ser un proceso muy lento. También hay que tener mucho cuidado porque hay una gran cantidad de pulimentos por ahí que hacen parecer que un trabajo le quedo perfecto al inspeccionar con su luz Brinkmann a poca distancia , pero una vez que elimina los aceites con IPA e inspecciona muy de cerca , comienza a notarse el micro, marring cosa que se agrava lavado tras lavado del automovil, simplemnete por una gran cantidad de polishes tienen aceites y ceras que rellenan

Resumen suave dura vs.
Así que si mantiene las siguientes directrices en cuenta la hora de abordar su próximo proyecto , que debe ayudar a prepararse mejor , y esperamos que pueda ahorrar algo de tiempo durante el proceso de evaluación y pruebas .

Pinturas duros = muy pocas opciones para la etapa de corte ( después de un montón de pruebas ), pero muchas opciones en la etapa de pulido de acabado.

Pinturas suaves = muchas opciones para la etapa de corte , pero muy pocas para la etapa de pulido de acabado.

Prepárese para estos extremos en la escala de dureza con el aprendizaje y capacitacion en una amplia variedad de productos y procesos . Si la selección de productos se limita , a continuación, su rendimiento se limitará también. También hay que tener en cuenta que sólo porque un producto funciona muy bien en una pintura de un fabricante , no garantiza que también va a ser la mejor opción cuando se trata de una pintura suave o dura de otro fabricante … sólo es otra variable que tenemos que enfrentar.

todd

Todd Cooperider Esoteric Auto Detail Todd Cooperider
Esoteric Auto Detail
Columbus, Ohio
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  1. 05/07/2016

    hagan sus comentarios al articulo registrandose con una cuenta de email

  2. 07/07/2016

    no sabia como hacer para identificar ahora me quedo un poco mas claro. Me falta experiencia

    • 11/07/2016

      El autor del artículo es un reconocido experto en barnices dificiles de trabajar

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