Post en redes sociales para concientizar a nuestros clientes de la problemática del Covid-19 y de los autos como vector de contagio.

Consultamos a un experto en la materia y esto fue lo que nos dijo

Coronavirus está usted limpiando su auto y desinfectandolo como corresponde?

Si su rutina incluye mucho tiempo detrás del volante o en el asiento de otro automóvil usted se puede estar preguntando de qué manera se puede proteger mejor de la infección y la pandemia de coronavirus. O quizá usted se maneja con Uber o maneja uno de estos vehículos y quiere protegerse y proteger a sus clientes de una potencial transmisión del virus.

Voy a tomar como ejemplo los vehículos en nuestra oficina, generalmente tenemos media docena de vehículos que vamos rotando entre el personal, semana a semana y el staff toma turnos para agarrar el volante si tenemos un viaje largo. Son muchos autos siendo conducidos por muchas personas y mantenerlos limpios y libres de cualquier bacteria es muy difícil y además se pierde muchísimo tiempo haciéndolo.

Cuando se trata de desinfectar el interior de un auto se debe ser muy cuidadoso con la elección de los químicos y los productos a utilizar, ya que los mismos pueden dañar, manchar o degradar los materiales que componen el interior del vehículo.

La buena noticia es que mantener su auto libre de estos virus tan contagiosos y otros elementos tales como bacterias realmente es muy fácil y simple si sigue unas pocas instrucciones. Como hay mucha gente que se dedica a mantener sus vehículos y los cuida ,nos dirigimos a una experta en la industria de la química, esta señora trabaja en un laboratorio internacional que fabrica elementos de aseo personal y no quiso ser nombrada en este artículo, pero ella fue muy generosa y compartió algunos consejos.

Cuál es el producto clave para limpiar el interior de un auto y dejarlo libre del Covid-19?

Es muy sencillo el viejo y clásico jabón líquido, los jabones interactúan con la superficie del virus coronavirus en una forma muy sencilla ya que los mismos tienen un componente líquido y el jabón los disuelve y una vez disuelta la capa superficial del virus la solución directamente lo destruye! la experta nos asegura esto.

Si en su ambiente de trabajo está acostumbrado a limpiarse con desinfectantes como el alcohol en gel, lo más probable es que intente utilizar el mismo producto en el interior de un auto, lo cual es totalmente desaconsejable. Los plásticos, vinilos cuero y demás no son compatibles con los alcoholes Y estos pueden manchar los interiores y dañar las superficies de manera irreversible.

Por lo general el jabón es un ingrediente común a muchos productos de limpieza, por ejemplo lo que funciona muy bien son los jabones para limpiar las manos. (esos que se comercializan en dispenser). Si bien el detergente para limpiar vajilla funciona de maravillas, en realidad su química es muy agresiva con los materiales del interior del auto, por esto no le recomendamos limpiar los plásticos del interior con detergente porque podría manchar de forma irreversible vinilo , plástico o cuero entonces jabón para manos y si tiene algún elemento desinfectante aún mejor. La clave es elegir elegir productos que tengan jabón y descartar los limpiadores o desinfectantes que no lo tengan

Si está en un comercio del rubro automotor mirando la góndola qué ofrece productos de limpieza interiores y al mirar los componentes de dicho producto observa que este tiene un detergente o un jabón con eso va a estar bien.

Para aquellos que tengan autos con interior de cuero las toallitas de higiene personal húmedas son una buena opción , y es porque estos productos contienen además del l detergente unos humectantes para la piel humana los cuales acondicionan bien cuero de un auto.

Incluso estás toallitas húmedas vienen más que bien porque si bien la piel de las manos puede autocurarse y generar sus propios aceites el interior de un auto es inerte y no tiene esa capacidad, así que esos elementos extra le vienen muy bien al cuero de nuestro coche.

Cuando utilice productos como jabón liquido recuerde que los surfactantes qué contiene el jabón pueden resecar en demasía el cuero por lo cual conviene posteriormente aplicar una mano de acondicionador de cueros, las famosas cremas que son para interiores de este material.

Para quien tiene mucho vinilo y plásticos en el interior de su auto esto puede ser una buena noticia ya que estos materiales se desinfectan muy bien y fácilmente utilizando sólo agua y jabón sin necesidad de utilizar cremas especiales como en el caso del cuero.

Algunas superficies del auto que tienen contenido de plástico PVC o materiales de plástico brillante (piano trim) tolera muy bien soluciones de hipoclorito de sodio en agua, la famosa lejía o lavandina como se la conoce en Argentina (recuerde que este líquido debe estar disuelto en una gran cantidad de agua no mayor al 5%), para desinfectar estas superficies que toleran el agua lavandinasin mayores problemas.

Debe evitarse por todo motivo; solventes, disolventes, combustibles o kerosén, ya que estos elementos no logran desinfectar y además dañan mucho el interior, descartelos de plano!

Hay ciertos productos en aerosol como el conocido lysoform, si bien es un buen desinfectante ,en la superficie del auto no es muy práctico ya que sólo actúa bien en contacto directo con el spray, y si usted sin querer deja un punto o un sector sin repasar, este sector va a quedar desprotegido y es como no hacer nada digamos.

En mi caso soy un Car Detailer que trabaja en autos de terceros y me concentro en algunos sectores críticos como por ejemplo; el volante, la palanca de cambios o la tecla de los cambios automáticos ,también en los comandos de giros, limpiaparabrisas freno de mano, espejos, comando de espejos retrovisores exteriores, teclas y todo lugar donde estamos tocando continuamente, incluso en la tapa del combustible y en la tapa exterior del combustible, como en toda perilla y comando que toquemos con frecuencia todo esto tenemos que limpiarlo con mucha conciencia.

Si bien limpiar los asientos es importante, no es de primera necesidad,ya que los sectores más críticos son los que se tocan con las manos, que son los elementos que mencioné más arriba, ahora bien si usted conduce un auto que está en continuo uso por ejemplo un taxi o un Uber en ese caso SI le conviene también limpiar los asientos traseros de los pasajeros,los suyos y el del acompañante delantero.

Cuando transporta personas, ya sabe que lleva la peor parte, en ese caso le recomiendo concentrarse en los sectores donde la gente hace contacto con las manos; paneles de puerta, respaldos, apoyabrazos, por ejemplo. Todo sector donde la gente ponga sus manos, pueden ser perillas de acceso levantavidrios, pasamanos y demás

Finalmente le quiero dar un resumen de lo fundamental de este artículo así que cuando usted limpia el interior de su auto tenga esto en mente;

  • El el jabón líquido para manos es siempre la mejor opción destruye al virus del coronavirus así de sencillo.
  • Evite evite utilizar productos con lavandina excepto en plásticos
  • No no utilice solventes de ningún tipo
  • Si va a utilizar toallitas húmedas para limpiar el cuero recuerde que siempre tiene que aplicar un acondicionador de cueros luego para evitar que el material se reseque.
  • Antes de aplicar un producto en el interior debe la reacción del material en un área inconspicua que esté poco visible para verificar que el producto sea compatible imágenes de manchas o daños en el interior
  • Si aplica un jabón o un químico recuerde que luego tiene que repasar con un trapo no hay que dejar los químicos actuando sobre la superficie del interior ya que puede generar manchas cuando entra en contacto con el sol o se deje actuar por mucho tiempo
  • De prioridad a todos los comandos que tocamos con las manos y los dedos no se olvide de los botones y los comandos como también de los espejos retrovisores incluso la tapa del combustible
  • Quienes quienes están mucho tiempo detrás del volante tienen que apegarse a lo básico a estos consejos y recuerden que los interiores son sencillos de limpiar

Obtene Información relevante sobre Car Detailing GRATIS

Suscribite a nuestra lista de correo y vas a tener información de Detailing en tu Email

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.