Para un Operador de lavado de coches que está considerando el negocio del Detailing por primera vez – e incluso para muchos Detailers experimentados – los productos con los que
detallan son una fuente de confusión.

Aunque en este artículo no se pretende criticar a los muchos proveedores de productos para detailing y a químicas fabricantes de buenos y confiables insumos en la industria del detallado automotriz

La mayoría de las Empresas de Insumos pretenden publicitar «fórmulas mágicas»y hacer afirmaciones sobre sus productos químicos que sólo crea confusión para los usuarios y una gran cantidad de beneficios para las Compañías y sus Marcas.

Me gustaría ayudar a los colegas a desarrollar una buena comprensión de los muchos productos químicos utilizados en el detallado, ya sea que este sea del tipo express o servicio completo. con corrección de pintura

En este artículo se le dará un conocimiento básico de los productos químicos usados en detailing y le proporcionare algunas definiciones genéricas y simples de productos para ayudarlo.

Además, es necesario saber que es una pérdida de tiempo dedicar demasiada atención a los productos químicos. Si un producto no está trabajando para usted, póngase en contacto con las empresas proveedoras alternativas para obtener las muestras de los productos que desea reemplazar. Más allá de eso, quedese con lo que tiene. Usted conoce el viejo dicho, «Si no está roto, no lo arregles».

Para simplificar las cosas, nos vamos a explayar en un grupo de productos químicos en las siguientes categorías:

       – Cleaners o APC
– Compounds
– Polishes/Swirl Removers
– One Step/Cleaner Waxes

– Glazes

– Ceras

 

 

No hay magia en la formulación de estos productos químicos . Es química básica . Muchas Marcas Comerciales y su personal de ventas y marketing sin duda han intentado crear la magia, pero simplemente no hay ninguna . Usted verá que la mayoría de los productos químicos tienen muchos de los mismos ingredientes . El tipo de ingredientes que se utilizan , y qué cantidad de cada uno se utiliza , determina lo que el producto va a hacer.

Cleaners – APC

 

apcccccLimpiadores : Son la más básica de las categorías y pueden incluir productos tales como: champús de lavado de automóviles, productos de limpieza de llantas, limpiadores de ruedas, limpiadores de vidrio, Líquidos para limpieza de alfombras y tapicería en champú, productos de limpieza de uso general, y desengrasantes a base de agua.

phhhhAlgunos limpiadores especializados pueden incluir componentes ya sea de alto o de bajo pH cáusticos. Estos mejoran la capacidad de la sustancia química que hacer un cierto tipo de limpieza. Por ejemplo, algunos limpiadores de ruedas incluyen el ácido fluorhídrico, que por lo general logra mejores resultados que un limpiador alcalino.

micelassTan variados como esta lista podría parecer, todos los productos de limpieza consisten en dos componentes principales: agua y tensioactivos. El agua es agua, y un agente tensioactivo es jabón. Es un agente que hace «más húmeda» el agua y lleva a cabo la limpieza y eliminación de la suciedad. La clave de la capacidad de un producto de limpieza para hacer un trabajo en particular es que tipo de tensioactivo se utiliza y cuánto. Hay cerca de 5.000 agentes tensioactivos que un químico tiene que elegir.

3m-glass-cleaner-562ml-aerosol-can-sp50586_ELos limpiadores de vidrio pueden contener alcohol o amoníaco en función de lo que el formulador quiera lograr y el tipo de cristal a limpiar. Más allá del agua y el tensioactivo, productos de limpieza pueden incluir:
– Fosfatos para ablandar el agua
– Colorantes para proporcionar el color deseado
Fragancia – para proporcionar aroma deseado
Tanto el colorante como el aroma no cumplen una función de limpieza pero mejoran el aspecto del producto para su venta.

citrusapcEn los últimos años «limpiadores cítricos» han ganado popularidad como si fueran una fórmula mágica, mejor que un limpiador no cítricos.Sin entrar en una historia larga sobre el tema, basta con decir que son diferentes de un limpiador normal porque el disolvente utilizado en un limpiador cítrico es diLimoneen que es un disolvente natural que se obtiene de las cáscaras de naranjas,Al ser un solvente natural, es mejor para el medio ambiente, pero en si este producto no es mejor que el glicol-eter en efectividad, y se ha hecho mucho marketing al hacer parecer que un limpiador citrico es todo lo que usted «debe» usar incluso hay limpiadores que dicen «citrico» en la etiqueta pero que no continenen solo diLimoneen sino tambien glicol eter

Así que cuando su vendedor de insumos lo llame ofreciendole un súper nuevo producto de limpieza revolucionaria, solicite la Hoja de Datos de Seguridad (MSDS) que incluye las sustancias peligrosas del producto y luego discuta los conceptos básicos como rendimiento y efectividad. Haga que el vendedor le demuestre porqué producto de limpieza de su empresa es mejor que el que usted está utilizando actualmente al hablar de los ingredientes y con pruebas in situ

Parte 2 Pastas de Pulir, Compounds Polishes, Glazes y Cleaner Wax

Obtene Información relevante sobre Car Detailing GRATIS

Suscribite a nuestra lista de correo y vas a tener información de Detailing en tu Email

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.