20140621_170241
Aquí en el Museo de Automovilismo de Balcarce, detallando el motor de la mítica alfetta de Gálvez, este auto gano la primera carrera de formula uno disputada sobre un trazado en el barrio porteño de Palermo, se destaca en el centro del impulsor un turbocompresor accionado por engranajes, diseñado en los años 30 en Italia

La limpieza de motores exige ciertos cuidados y practicas reservadas a profesionales de la estética vehicular, un verdadero detailer limpia motores a conciencia. Ahora bien, en la actualidad hay algunos impulsores que NO SE DEBEN lavar con agua, por expresa recomendación del fabricante, hacerlo anularía la garantía del mismo, esta es un guía práctica sobre como limpiar al detalle un motor, que hacer y sobre todo que no hacer nunca.

engine cleanup and dressing1 mbenz c200

     Tips o Consejos:

  • Para limpiar Motores, el mismo tiene q estar tibio, JAMAS demasiado caliente ya q el APC se evaporara, impidiendo  el desengrasado y el motor puede QUEBRARSE debido a la diferncia térmica.
  • Comenzar limpiando con aire comprimido y pinceles en seco.
  • Tapar con bolsas plásticas y papel de aluminio (ECU- Sensores – -borne positivo de la batería – tomas de aire (sobre todo en diésel) – Caja Fusiblera – equipos de Xenón- alarmas – motor de arranque).
  • Aplicar APC o Fluido Limpia motores, dejar reposar 20 minutos
  • Luego cepillar con pinceles y goma espuma utilizando shampoo o APC
  • Enjuagar con Agua , preferentemente caliente. Secar con soplete.
  • Poner en marcha 10 minutos para completar secado con el capot abierto, hasta q se escurran restos de agua, aplicar un dressing al agua.

PROCEDIMIENTO EN PROFUNDIDAD EN EL PROXIMO POST EL MISMO ES DE CARACTER RESERVADO PARA LOS ALUMNOS DE DETAILING ACADEMY, PROFUNDIZAREMOS TEMAS VISTOS EN LA PRACTICA DEL CURSO

Obtene Información relevante sobre Car Detailing GRATIS

Suscribite a nuestra lista de correo y vas a tener información de Detailing en tu Email

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.