Entre las diferentes técnicas para mejorar la pintura del auto, el tratamiento cerámico es una de las mejores opciones. Este proceso genera una capa que protege y aísla la pintura de agentes externos que la deterioran y dañan. La gente de Garage MDQ, nos comentan este novedoso tratamiento para automotores de cualquier tipo.

Sucede que hoy existe una gran variedad de productos , marcas y soluciones que prometen dejar a nuestro auto como recién salido de fábrica.

Uno de los tratamientos que viene demostrando gran efectividad para embellecer la pintura del auto es el tratamiento cerámico. Aquí, todo lo que hay que saber al respecto.

Efecto repelente

Entre todos los productos que hoy se pueden encontrar en los exhibidores de los negocios referidos a la estética del auto, hay algunos que se denominan productos para el tratamiento cerámico. Se trata de líquidos que, mediante el uso de nano partículas, generan una capa dura sobre la pintura del auto. Lo que esta película provoca es un efecto repelente del polvo, agua y cualquier agente que en otras condiciones quedaría adherido a la pintura del auto.

hay que tener en cuenta que hay una serie de pasos previos que se deben realizar previo a la aplicación del producto sellador para tratamiento cerámico

Lo primero que debe  hacerse es lo que se denomina un proceso de «descontaminado» esto se hace mediante una serie de productos que incluyen una barra de arcilla sintética, líquidos que disuelven contaminantes con contenido férrico y toallas con capacidad de limpiar la capa de pintura y de retirra todo lo que está adherido. Después de eso, se evaluaran los daños en la pintura en cuanto a rayas y demás, se realiza un delicado proceso de micro-pulido y lustrado en varias etapas para luego pasar al sellado de los poros de la pintura. Este último paso es la aplicación del producto cerámico”.

¿Cuáles son las ventajas de un auto con tratamiento cerámico?

Los beneficios son muchos. “Las particulas del producto rellenan las micro imperfecciones con sus nano componentes que forman una estructura muy delgada pero increíblemente resistente, dejando la superficie perfectamente suave. De esta forma, la suciedad no puede fijarse en la superficie. El resultado es un acabado resistente a los insectos, rayos UV, polvo, etc.”, enumera. El efecto de repelente del agua es otra de sus virtudes, que a su vez facilita el lavado, pero ralentiza el secado. Una vez aplicado el tratamiento, la superficie tratada queda realmente suave y brillosa.

¿Cuánto dura?

Su durabilidad dependerá del cuidado que se le otorgue al auto, y sobre todo del modo en que se lo lave. “Si el cliente lo manda a un lavadero, donde generalmente usan cepillos , detergentes y una técnica de lavado y secado pésima, el tratamiento puede durar no más de tres meses”, por eso es tan importante el mantenimiento del tratamiento durante el tiempo

Si el cliente se va a tomar el trabajo de lavarlo él mismo, de utilizar shampoo de ph balancado y le retira la suciedad sólo con un paño de micro fibra y usa una técnica de lavado acorde, entonces el tratamiento puede durar lo que el fabricante sugiere en sus hojas técnicas.

Datos útiles

· El tratamiento demora entre 2 y 3 días, dependiendo del estado inicial del vehículo y.  Hay que tener en cuenta que los colores oscuros precisan de un mayor trabajo, ya que reflejan con mucha severidad los defectos remanentes.

· De los productos más recomendados, los comercializados por Sonax, Modesta, C-quartz, Gyeon y Gtechniq.

· Antes de la aplicación de un producto cerámico, se debe quitar la suciedad adherida al auto, eliminar las rayas y tapar los poros de la pintura, proceso que debe hacerse con una máquina rotorativa al principio y roto-orbital al final del proceso.

Contacto: Gabriel Sevillano de Garage MDQ, Av. Belgrano 2772 , Ciudad de Mar del Plata

Obtene Información relevante sobre Car Detailing GRATIS

Suscribite a nuestra lista de correo y vas a tener información de Detailing en tu Email

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.