Durante el mes de Agosto coordinamos con Dany para que pasara por el flamante Taller/Escuela de DETAILING CAR Villa Urquiza a preparar su Chevrolet Bel Air 57 customizado. Aprovecharíamos la oportunidad para hacer unas tomas para el canal de youtube del taller y para nuestras redes sociales.

Previo a realizar el trabajo definimos en el taller el proceso idóneo para trabajar la pintura del auto, obtuvimos datos del tipo de finish(1)  aplicado por el pintor y luego corroboramos mediante prueba de pulido. La conclusión es que se trataba de una gruesa capa de pintura poliuretànica monocapa, quienes hayan visto el video podrán observar que el Pad de corte (un scholl concepts spyder pad) se mancho rapidamente de color celeste indicando la ausencia de barniz o clear.

El Capot tiene grandes dimensiones y curvas difíciles de copiar con el backing de la Rupes 21 por lo cual recurrí a maquinas neumáticas para bordes y lugares pequeños

Los Capots se pueden trabajar de frente si son pequeños pero en caso de grandes dimensiones conviene trabajar desde los laterales para forzar menos la espalda baja

Tips y Técnicas para trabajar en autos clásicos:

1 – La mayoría de los autos clásicos y antiguos tiene pintura customizada, es decir si tenemos suerte que un buen pintor haya realizado el trabajo no tendremos mayores problemas, generalmente la capa de pintura suele ser mucho mas gruesa que las pinturas de autos modernos, recordar que el auto puede haber sido pintado con diferente tipos y esquemas de finishes, tales como sistemas monocapa, poliuretanicos, epoxi o nitrosinteticos.

2 – Maquinado, la experiencia me ha enseñado que la pintura de un auto en general y la de un customizado en particular requiere de cuidado y delicadeza, definitivamente no hay que trabajar un clásico con rotativa, hay que cuidar la capa al máximo, aun si el coche esta pintado grueso. Las reparaciones en estas unidades suelen ser muy costosas.

3 – Pulimentos, puede elegirse un sistema de pulido multipasos, en el caso del Bel air me volqué a trabajar en dos etapas, la primera de corte con pad de espuma muy dura aplicado con Rupes 21, un muy buen sistema es el de Spyder Pads de Scholl Concepts, ya que es un Pad fino, de gran poder de desbaste , ventilado y de doble soporte, ya que el cuerpo del pad incluye un material rigido que otorga mayor efectividad. El segundo paso de terminacion se realizo con un Pad naranja liso de 3D, de gran versatilidad, y corte medio pero que permite una perfecta terminaciòn. Tambien podria haberse trabajado en un solo paso con un pulimento dos o tres en uno, para lo cual recomiendo el 3 en 1 de Ternnova, muy efectivo para este tipo de proyectos, rapidez, corrección y buena terminación que e logran con un pad naranja no demasiado húmedo.

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