hace una semana fui convocado estando capacitando gente en la ciudad de Mar del Plata la persona que me llamo es titular de un importante garage en pleno centro Porteño  en el barrio del Abasto , cerquita de la Avenida Corrientes y el contacto se dio vía internet.  Hemos hecho la implementación una nueva herramienta de tecnología para dar sercicio eficientemente y que ni un solo cliente de nuestra numerosa y variada cartera de clientes quede sin ser atendido.

rápidamente mi sistema automatizado de costumer service me envió un mail a mi móvil y llamé al cliente avisado de los datos y el tipo de servicio que la persona buscaba y demas detalles de la unidad a trabajar.

el automóvil del proyecto es un BMW 330i, modelo 2001 color champagne metalizado convertible los interiores están confeccionados en fino cuero con recubrimiento color beige claro voy a ahondar en los plásticos de interior ya que tenía un detalle qué es importante saber para quienes trabajen este tipo de unidades y que no todos saben y quiero aclarar este punto ahora; estos BMW venían con un recubrimiento en el interior similar a una película de plástico gomoso por sobre los plásticos del interior en realidad se buscaba darle protección a las piezas con este producto la particularidad del mismo y su textura hacen que con el paso del tiempo esta película gomosa se manche de manera inexorable y se oxide formando una capa oscurecida que desluce la pieza, en muchos casos la gente conocedora de la marca lo que hace es comprar piezas nuevas que ya están en el mercado y la reemplaza estas piezas nuevas ya no tienen este recubrimiento que se mancha en otro caso lo que se puede hacer es remover esta capa para descubrir el plástico que subyace, si esto se hace de manera cuidadosa el resultado es muy positivo

Ya trabajando se acercó un cliente del garage con otro BMW en este caso un 135i modelo 2010 serie M,  con algunos accesorios interesantes como un alerón trasero confeccionado en fibra de carbono el mismo tenía muchas manchas y dada mi experiencia en el trabajo sobre alerones y accesorios de fibra de carbono t resina de alta resistencia .

En ese caso y dado que la pintura era de color blanco se procedió a hacer una descontaminacion profunda y a conciencia, para eliminar todo resto de particulas adheridas que habían quitado brillo a la unidad, para eso utilice Clay bar de grano medio proveída por Ternnova, una vez descontaminada toda la superficie de la carrocería y los cristales procedi a realizar un trabajo en dos etapas eligiendo para un primer corte scholl concepts S3 one step compound y un pad de corte alto amarillo marca 3D, luego continue con Scholl Concepts S20 de un pad de corte naranja refinando luego los detalles con un pad verde de 3D y el superpolish Scoll Concepts S40 la unidad sellada fue sellada con jetseal de CG para protegerla por periodo de un año.

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