Para culminar el curso de capacitación en la ciudad de Canals al sur de la provincia de Córdoba me saqué el delantal de capacitador y me puse los guantes de Detailer para detallar de la mejor manera el impresionante Chevrolet 400 super americano del año 63 exquisitamente restaurado por Alberto Gómez mecánico de vieja escuela muy conocido en la comunidad.

Para entender de qué se trata este auto hay que saber un poco de la historia de Don Alberto,qué es en sí misma mas que interesante y describe fielmente al hombre que está detrás de este auto.

Cuenta la historia que allá por el principio de los 60 la General Motors (que tenías una planta de ensamble en el barrio Porteño de Barracas), convocó a más de 1000 mecánicos para capacitarlos en los pormenores de los modelos fabricados por la marca, Don Alberto fue enviado hacia la Ciudad de Buenos Aires a capacitarse por intermedio de un concesionario Chevrolet de su zona, así este cordobés trabajador y tenaz se formó bajo las órdenes del legendario ingeniero Joseph de la GM . No sólo aprendió muchisima mecanica de Joseph sino que ganó su amistad, sería el mismo quien le enviaría a Alberto el tanque de combustible y un carburador holley original de GM para montarlo en el Chevrolet 400 dicho Todo esto puedo decir  algo más del auto .

El mismo fue adquirido por Alberto hace aproximadamente 18 años y se encontraba en pésimas condiciones Esto fue irrelevante para la voluntad de hierro de este tozudo fierrero,  se reconstruyo el casco completamente aplicandole una pintura de tipo bicapa de fina terminación; la parrilla original, aros de ópticas y faros delanteros y traseros fueron colocados respetando a rajatabla el modelo original.

Asimismo el interior tiene un trabajo impresionante de un nivel de detalle que realmente resalta los ojos . La calidad de los materiales utilizados sobrepasa con creces a los de muchos autos modernos.

Mecánicamente el auto es una joya debido al mantenimiento experto qué le brinda Don Gómez. Mi “detailing” consistió solamente en hacer brillar un poco mas los ya relucientes metales  y cromados, utilice para abrillantar el HD Speed 3 en uno de 3D, mi Rupes 21, una pulidora DeWalt 849dx y mi Rupes Lhr 21, y una pulkidora neumatica axial,  pads de 6,5 – 5 3 y 1 pulgada completaron el set de herramientas.

Obtene Información relevante sobre Car Detailing GRATIS

Suscribite a nuestra lista de correo y vas a tener información de Detailing en tu Email

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.