fuimos los primeros en aplicar las técnicas de car detailing a autos de alta competición

Sin entrar en polémicas entre el primer Chevrolet Cruze y el nuevo modelo se puede afirmar sin lugar a error que el cruce no sólo es un auto de lujo sino es un prodigio de la industria Argentina.

trabajando en el auto Norberto Fontana en Pro Racing S.A

tanto la tecnología de fabricación el modelo como el personal que lo fabrican en la planta de Ovidio Lagos cercano a la ciudad de Rosario son de primer nivel, la General Motors realizo una inversión multimillonaria en tecnología para la planta que fabrica el cruze (única en Latinoamérica) ,este automóvil debe ser un gran orgullo para todos los argentinos.

junto a Agustín Canapino último campeón nacional del súper tc 2000

De manera casi fortuita tuve la posibilidad durante 2014 de tener contacto con el equipo YPF Chevrolet , ellos estaban en la búsqueda de un técnico que se encarga del mantenimiento estético en ese momento 5 Cruce formaban La escuadra del súper tc 2000 , la categoría de tracción delantera más potente del mundo y referente del automovilismo en Sudamérica comencé así sin más con gran apoyo del Director Técnico del equipo el Ingeniero Aeronáutico Luciano Monti a desarrollar un programa de mantenimiento y a comprender junto a la ayuda de los ingenieros mecánicos y técnicos de qué se trata un auto de carrera, debo resaltar la predisposicion y buena onda del encargado del taller, los de pista, los Ing Peretti, Torino, Federico el Ing Electrónico del Team , Luis y Fede primeros mecanicos de Fontana y Canapino, entre tantos otros muchachos.

las comodidades del taller nos permiten trabajar tanto con máquinas eléctricas como neumáticas

El ingeniero a Monti, me recibió en la sede y talleres del equipo Pro Racing S.A localizado muy cercano a la ciudad de Carlos Paz provincia de Córdoba en una charla amena me quedó claro la profesionalidad del equipo y lo increíble del trabajo que desarrollan en el taller y en cada uno de los circuitos en donde compite no sólo en el tc 2000 sino también en el súper tc 2000 en ese momento Pro Racing contaba con 11 autos en pista, 5 en el Super y 6 en TC2000. “Estamos abiertos a a la colaboración de técnicos en estética vehicular , es muy importante para nosotros y para nuestros sponsors, que los autos se vean relucientes, sobretodo YPF y Chevrolet están muy pendientes de la imagen de los autos, sin duda tu colaboración es muy importante para nosotros Ricardo” creo que trabaje 3 días la primera vez que fui, by quedé maravillado en un taller de última tecnología el primer auto que trabaje a fondo fue el de Norberto Fontana, piloto oficial de Chevrolet durante ese año.

el equipo empezó Chevrolet sin duda uno de los mejores de la Argentina

Encuentra mi actividad varias opciones a la hora de trabajar un auto de carrera, por un lado la cuestión estética los autos del súper tc 2000 cuentan con cobertura televisiva abierta en cada en cada una de las fechas con competencias que se desarrollan a lo largo y ancho de la Argentina habiendose disputado fechas incluso  en otros países tales como Uruguay, Chile y Brasil la particularidad de la mecánica desarrollada en el Súper TC2000 ,con motores de origen inglés marca Radical de 8 cilindros en v que sólo pesan algo más de 80 kilos pero que desarrollan más de 420 HP de potencia ,impulsan ests bólidos a velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora fenómeno que se hace muy palpable en circuitos tales como las de Rafaela o Toay en la Pampa pero fascinante no es el motor que se ha traído de Europa, sino que la transmisión delantera de tipo neumática, denominada powershift, fue desarrollada completamente en Argentina por nuestros ingenieros. Como así también es desarrollada la Aerodinámica que permite que estos autos no sólo desarrollen esas velocidades en recta sino que hayan aumentado muchísimo su rendimiento en curvas , el  Súper TC es un constante de laboratorio materiales.

el trabajo en boxes previo a la salida a pista es intenso y físicamente agotador

Tambien trabajamos mejorando la aerodinámica aplicando sistemas de micro Pulido y lustrado en los alerones pontones y demás aditamentos que facilitan la circulación del aire  que el auto requiere no solo para mejorar la adherencia sino  para refrigerar piezas del sistema de frenado y  del impulsor. comenzamos a testear un recubrimiento del tipo coating que son utilizados por la Fórmula 1 y debo decir con mucho orgullo que fui el primer argentino en aplicar la estética vehicular a un auto de carrera de máxima competición ,durante el año 2016 y 2017 participé junto al equipo de la experiencia de poner una auto en pista y experimentar procesos que mejoran la limpieza del auto en carrera productos que  permiten mayor eficacia y rapidez , el auto cuando ingresa a pista se ensucia muchísimo con restos de caucho asfalto desprendido, restos de lubricante y elementos que quedan en pista debido a los toques entre autos y demás se forma de esa manera una especie de film de suciedad compacto muy parecido al azúcar negra que se adhiere en los laterales de los vehículos cuando circulan a altas velocidades el rolido de las gomas slicks genera también desprendimiento de caucho que ensucian los coches 

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