Si lo que Usted detalla autos como medio de vida, y quiere aumentar su rentabilidad sacando trabajos del taller rápidamente en autos de uso diario, donde el cliente solo quiere mejorar un poco el vehículo entonces lo que le conviene ofrecer son tratamientos Express de un paso, utilizando un producto del tipo All-In -One o Cleaner Wax.

Mike Phillips – experto en Car Detailing.

Ofrezca un Tratamiento de Un Paso si:

1 – El Cliente tiene un vehículo de gran porte (motor-home, camión ,embarcación) y no es conveniente aplicar multiples pasos de pulido

2 – El Cliente NO quiere “pulir” el coche,tiene un presupuesto bajo y solo desea mejorar un poco el brillo y dejar una capa de protección, suelen aplicarse en autos cero km.

3 – El Cliente quiere vender el Auto,va a destinar un presupuesto bajo y solo desea mejorar un poco el brillo y el aspecto del coche para volverlo mas atractivo

Procedimiento para Detallar un Vehículo en un Sólo Paso

Utilizaremos: Máquina doble acción roto-orbital , pad de corte medio de poliespuma, microfibras al menos tres, producto cleaner wax o All in One (cera , mas limpiadores o cera con pulimento)

Procedimiento Paso a Paso

1 – Lave el vehículo a tratar cuidadosamente con la técnica de los dos baldes que describí en mi otro articulo, no tiene sentido usar shampoo neutro incluso conviene usar un shampoo mas agresivos y si anteriormente se le aplico cera al auto es conveniente eliminar esa capa de cera usando shampoo no balanceado o detergente común, enjuague bien el vehículo pero NO lo seque.

3 – Una vez seco , ingrese el vehículo a la zona de pulido, encinte los burletes de goma expuestos, bordes de espejos, baguetas y molduras  para evitar salpicarlos o mancharlos durante la etapa de pulido en un paso, realice un punto de prueba en un panel plano y visible , con delimitar una seccion de 40×40 cm alcanza.

2 – Aplique Clay-Bar de grado medio, utilizando la humedad remanente y un fino rocío de Quick-Detailer, preste especial atención a los paneles bajos del auto que reciben mas contaminación de la ruta, y los paneles altos y planos, muy  proclives a recibir hollín y savia de arboles, aplique presión para que los descontaminantes salgan, finalice con un enjuague y secando cuidadosamente el vehículo, seque las hendijas , burletes manijas y cerraduras con un soplete y aire comprimido. Existe también dos opciones mas , para bajos es aplicar un tar-remover para eliminar asfalto pegado y alquitrán , recomiendo hacer esto antes del lavado o bien volviendo a lavar esa zona ya q los removedores de brea generalmente tienen hidrocarburos y si quedan en la chapa luego afectaran químicamente la cleaner wax. Descartamos usar nanoskin towel porque la acción del producto es mas abrasiva y aplica mejor para un pulido profundo ya que la nanoskin podría dejar marcas que una cleaner wax no puede eliminar

4- Comience el pulido con una maquina de doble Acción, no son recomendables las maquinas rotativas que pueden dejar marcas de holograma en los paneles, debiendo luego tener q quitarlos, la maquina ideal para este tipo de trabajos es una Flex 3401 vrg, este equipo tiene rotación y orbitado forzado por un engranaje por lo cual la maquina “no se frena” y se saca mucho partido del abrasivo y el agente limpiante en la cleaner wax o AIO, si tiene otro tipo de maquina de doble acción como una Rupes, Porter Cable o Griots que son equipos con contrapeso y autofrenantes, marque una linea con marcador indeleble en el backing plate de esa manera podrá cersiorarse de que el backing siempre gira esto es importante para evitar marring o marcas en la pintura si el backing deja de girar por frenarse la maquina

Consejos y Trucos para trabajar en tratamientos de un paso o Express-Detail:

a – Use un Pad de poliespuma de corte medio, uno demasiado blando no le permitirá aprovechar los abrasivos y usar la capacidad de corrección del producto uno demasiado duro podría dejar marcas en la pintura, el termino medio es lo mejor.

c- Use buena cantidad de producto, al contrario de los pulimentos las cleaner se usan en buena cantidad y se trabaja con el pad constantemente mojado para evitar marring y hacer uso de los agentes limpiantes de este tiopo de productos

b – Utilice presión media sobre el cabezal de la maquina que el pad este siempre pleno en el panel lo ideal son de 4 a 6 pasadas por sección el tamaño de las secciones variara según lo  explicado

d- Personalmente utilizo Cleaners o AIOs bien líquidos, me facilita mucho el trabajo y suelen dejar mejor resultado, es un insumo que se consume mucho cuando uno trabajo de manera profesional, recomiendo comprarlo de a galón

Consejos Finales, retirado del Producto y terminación

5 – Compruebe que el producto curó antes de retirarlo , tenga en cuenta que si pasa un dedo limpio sobre la cera y esta deja un aspecto aceitoso la misma debe secar mas, por lo general los AIOs secan rápido en menos de 20 minutos, pero la temperatura ambiente baja retrasa el secado

6 – Retire la cera lentamente haciendo movimientos circulares comience haciendo un circulo en un extremo del panel para ir avanzando hacia el otro , esta es la mejor manera , compruebe los resultados, recuerde q un Express Detail no corrige swirls ni rayones profundos, al retirar la cinta elimine las lineas de adhesivo con una microfibra húmeda

CONCLUSIÓN: Los tratamientos Express de un paso son una solución temporaria para cuando el cliente o tiene poco tiempo, o no tiene un gran presupuesto para destinar, se usan en pre-ventas para particulares y para agencias de autos usados, no se recomiendan cuando el Cliente busca una corrección de defectos de pintura, no los recomiendo para cero km por varias razones y jamas , repito JAMAS use una rotativa para algo en un paso

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  1. 20/05/2016

    Los miembros de los foros Detailer´s Tech Support y Detailing Insumos pueden dejar sus comentarios aquí

  2. 20/05/2016

    Hola Richard, disculpame. Me surgió una duda. en lo ultimo del post de correccion de un solo paso mencionabas que para terminar cada seccion era recomendable aplicar una cera o sellador, en el caso de usar un AIO, tendra buen anclaje?

  3. 20/05/2016

    Eze cuando usas un AIO o una Cleaner Wax, no es necesario agrear una capa de cera, lo que si es que en algunos foros proponen como un extra aplicar una spray wax pero de manera de mejorar un poco es aspecto visual y la profundidad de color, como vos creo q eso es solo visual porq la cera no logra anclaje.

  4. 01/06/2016

    Muy buen post Richard! tan bueno que casi me voy a hacer hincha de san lorenzo

  5. 06/07/2016

    Excelente aporte Richard!

  6. 07/07/2016

    excelentes consejos, bien ricardo

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