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“Con el advenimiento de sistemas densos de pintura automotriz denominados clears HS , compuestos y pads de pulido ,terriblemente eficientes y máquinas para pulir dignos de ser clasificadas como armas para matar swirls y defectos de pintura … hay un nuevo reto con que lidiar: los residuos de pintura generados en el pulido”

 

Kevin Brown

Experto en Sistemas de Pulido Automotriz

EL residuo es la pintura que se ha eliminado durante el proceso de pulido y permanece sobre la superficie del panel en forma de polvo o pasta, mezclado con los restos de abrasivo y liquido del compound (referirse al contenido visto en el curso). He aquí el problema : sus efectos potenciales pueden afectar la velocidad de corte y pulido disminuyendo el rendimiento del trabajo de la máquina de pulir. En este artículo se describe un procedimiento que ofrece un enfoque más rápido y más simplificado en comparación con la técnica normal de usar una pasta de corte pesado.

 Uso del sentido común para lograr un pulido eficiente

1 – Curar el pad de pulido aplicando una capa homogénea del compuesto de pulido a utilizar, se puede aplicar agua con un rociador a maner de lubricante adicional.

2 -Rociar de manera estratégica con agua el panel mientras pulimos puede mejorar drásticamente la potencia y la capacidad de nivelación de y corte de la máquina durante el proceso de pulido. En este Artículo discutiremos los trucos y tips que están siendo utilizados por los mejores Detailers del mercado.

3 – Es posible que un Pad de poliespuma saturado de producto abrasivo tenga menos poder de corte que un pad con solo un poco de pasta de pulir ? SI ya que el exceso de pulimento genera un peso extra en el pad saturandolo y disminuyendo la eficiencia de éste en el proceso de corte, ya que la poliespuma se suele volver mas blanda si esta humedecida.

4 – Con el tiempo y la experiencia adquirida puliendo autos con barnices de ultima  tecnología usando maquinas DA de gran órbita como la Rupes 21, y pulimentos de tecnología SMAT descubrí que lo mejor es mantener siempre el pad limpio, por que es el pad sucio y empastado el que produce mas daños en el barniz, también me di cuenta que para los pads de microfibra el mejor método de limpieza es el aire comprimido.

5 – Ciertos tipos de pintura tienden a generar “haze” el “marring” es un tipo de fenómeno visual que da la apariencia de una terminación defectuosa, opaca en forma de mancha que cubre el panel, el haze esta formado por minusculos micro-rayones que se acumulan en sectores amplios debido al patron de trabajo de una maquina roto-orbital y son efecto de un mal empleo de ésta, tal como la formacion de hologramas es un defecto en el uso de la maquina rotativa. que genera marring? exceso de producto, apelotonamiento de residuo de pulido en el pad, exceso de temperatura en el pad, mala elección de tipo de pad para el trabajo, no limpiar el pad con frecuencia.

6 – El Residuo de pulido puede disminuir seriamente la capacidad del pad y de la máquina DA para lograr buena terminación y brillo parejo en el panel, por eso recomendamos aun mas , conservar la limpieza del panel y del pad en la última etapa de lustrado previo a sellar.

Si usted se toma el tiempo para leer y comprender la información contenida en este artículo , estoy seguro de que será capaz de lograr impresionantes resultados de pulido , y ahorrar tiempo en el proceso . Ahora que ha motivado a los detailers a tener que prestarle mas atencion a los residuos de pintura ya pulida? estos son algunos de los fenómenos que incitaron a Kevin Brown a investigar cientificamente lo que ocurre cuando se pule un auto a nivel microscopico. Kevin llegó a estas conclusiones:

La introducción de sistemas de pintura de auto de tipo catalizada fondo / laca
( Este tipo de pintura cuenta con una fina capa endurecida de barniz que es fácil de dañar si se sobre-pule)

La introducción de pads de pulido con un material de microfibra de trama especial ( Meguiar identifica sus productos como discos de corte y acabado de microfibra DA )

La introducción de compuestos de corte súper rápido
( Meguiar identifica sus productos como de Tecnología de Super Micro Abrasivos , o SMAT®)

Esto es solo una breve reseña de algunos de los consejos de Kevin Brown , durante nuestras sucesivas capacitaciones profesionales de Detailing Academy hacemos incapié en la aplicación de estos conceptos llevándolos a la practica en el trabajo de taller los resultados son , mejora en el tiempo de trabajo, ahorro considerable en insumos y una mayor duracion de pads y máquinas.

 

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Richard.

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