Comenzamos la temporada del 2017 en el circuito de la ciudad de Buenos Aires el autódromo Juan y Oscar Gálvez el auto se presentó con su nueva  pintura mate y por ello  este año no estaremos realizando pulidos en la unidad ya que la misma ha sido laqueada con un barniz prácticamente mate los artes que decoran los plotters también tiene una tonalidad mate y están adheridos por sobre la laca picada contrariamente a lo que sucedió el año pasado donde se colocaban las calcos con las publicidades de YPF y  Chevrolet sobre una base de pintura poliuretanica para luego ser laquedas con una barniz de acabado brillante que era aplicado en tres capas consecutivas y horneado en cabina,  facilitando sobremanera la corrección de la pintura, logrando un brillo “a espejo”.

 La naturaleza este tipo de acabado mate es totalmente diferente a la pinturas tradicionales debido a que no se lustran ,se aplican directamente a soplete siguiendo un esquema de pulverizado muy fino consuiendose una textura sin brillo pero delicada terminación. En este aspecto el pintor del equipo se lucio luego de un excelente acabado de los calcos aplicó 3 manos de barniz con el elemento mateante sobre la leyenda “Elaion” en los laterales del auto y por sobre los calcos con el logo Chevrolet, e YPF en el capot mientras que en el portón trasero debajo del alerón de carga aerodinámica los calcos tienen una coloracion mate y no están laqueados ,en el techo tanto logo de Chevrolet como el arte están laqueados ,pero la primer presentación del auto no lo estaban y debido a eso cuando el auto se limpiaba la solución limpiadora barrio parte de la impresión del calco fue el primer error que arreglamos el personal de mecánicos es que se encarga de la limpieza en realidad ,los mismos están presentes en todas las carreras en todos los circuitos durante el calendario de competencias y se brindó alcohol isopropílico para limpiar las unidades en una proporción 1 al 10 es decir alcohol al 10% en agua esta solución deberá ser modificada ya que puede ser demasiado agresiva para un coating la idea será probar un coating permanente un recubrimiento que soporte las durísimas condiciones de carrera las fuerzas G imperantes en el Race Track Cómo así también elementos que suelen golpear las carrocerías tales como particulas desprendidas del asfalto a alta velocidad es pedregullo que se desprende de las banquinas y pianos como polvo qué impacta las trompas a altas velocidades recordemos que al súper tc 2000 alcanza velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora cualquier elemento en el aire a esa velocidad es un verdadero proyectil qué impacta esmerilando trompas, espejos y la parte frontal de los parantes

comenzamos trabajando sobre los autos realizando una limpieza exhaustiva sobre los mismos para ello utilizamos un aspersor con una solución de shampoo de 2% en agua destilada para evitar cualquier tipo de mancha de agua o depósito de sarro sobre el body del auto o sobre los cristales fue prácticamente un lavado ecológico que lo realizamos graciosamente sobre la calle de boxes el día viernes mientras el equipo descargaba el pañol y las herramientas de taller y el box se montaba para ubicar las 4 máquinas que compiten este año en la categoría máxima del automovilismo argentino

utilizamos un sellador a modo de prueba el mismo es el producto de P y s denominado mate protectant, el mismo debe ser aplicado en húmedo durante el secado del vehículo después de lavarlo por lo que aplicamos este protector on the fly siguiendo el esquema indicado por El fabricante los resultados fueron óptimos debido al que el producto genera un efecto mateante, sobre el barniz Qué potencia el efecto de brillo satinado el resto del fin de semana continuamos con las tareas habituales limpiar trompas parabrisas parantes y espejos y también el sector trasero del auto ya que el rebufo aerodinámico genera mucha adherencia de contaminantes en ese sector en la pista de carreras se genera una especie de arenilla mezcla de caucho quemado con hollin e hidrocarburos Qué es muy pegajoso y tizna los autos por eso se necesita un shampoo con buen poder desengrasante pero que no ataquen y la pintura ni los calcos de los patrocinantes.

Obtene Información relevante sobre Car Detailing GRATIS

Suscribite a nuestra lista de correo y vas a tener información de Detailing en tu Email

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.