Los interiores de un vehículo están expuestos a un uso intensivo , la humedad, mayor calor del habitáculo ,el polvo y la suciedad acumulada como restos de alimento, papeles y demás pueden conjugarse para dar aparición a manchas, deterioro de los materiales  por mal aspirado ,el uso de ciertos renovadores de interior totalmente inapropiados como las siliconas y demás pseudo restauradores de plásticos realmente dañan un auto. En este blog les explicaré paso a paso los mejores métodos para obtener un interior reluciente haciendo uso de toda mi experiencia de varios años.

Desarme de butacas para esta Hyundai H1 2014, fueron desmontados 12 asientos para una limpieza total

1 – Aspirado; el aspirado correcto es la base fundamental de la limpieza y mantenimiento. Un interior vehicular un mal aspirado se traduce acumulación de polvo y suciedad que favorece la aparición de hongos producto de la humedad interior más la mayor temperatura del habitáculo con respecto al exterior una superficie vidriada expuesto a la interperie como el interior de un vehículo producen efecto invernadero ideal para la aparición de brotes de hongos en los lugares donde se junte humedad y tierra esto es responsable de los malos olores en el habitaculo. la aparición de hongos es el efecto directo cuando un auto se inunda por eso cuando esto sucede se debe proceder al desarme completo del habitáculo para evitar que la formación de hongos comience a degradar la tapicería muchos hongos literalmente comen las fibras de tela.

2 Desarme y Desmonte de butacas,  para limpieza de interior es necesario el desarme y  desmonte de butacas. De esa manera se podrá llegar a todos los rincones del interior donde haya suciedad acumulada , hongos, papeles, restos de alimentos excetera, para efectuar el desarme será necesario contar con las herramientas necesarias eso es buenas llaves tipo palanca o Cricket accesorios tork normalizados y herramientas de calidad de aleación son las mejores .Se recomienda el uso de herramientas y accesorios tork de calidad y herramientas de buena aleación para evitar barrer roscas de tornillos o insertos originales, y evitar tener que recurrir a rehacer roscas con terrajas.

La Tornador es una herramienta insuperable a la hora de limpiar el tapizado del interior de techo

3 Utilizar limpiadores y químicos adecuados, los desengrasantes muy alcalinos pueden llegar a dañar los plásticos dejando un color diferente al original  o producir manchas azuladas o blanquecinas ya que el limpiador reacciona con los restos de solvente o silicona del  interior esta reacción mancha los interiores y quema el plástico hay que tener muchísimo cuidado en la elección de limpiador lo que recomiendo es un jabón de tipo neutro Contamos con este tipo de productos y los hemos testeado a fondo en el taller pueden consultarnos sobre este tipo de productos en cualquier momento.

4 Utilizar cepillos pinceles y herramientas neumáticas como tornador y tornos axiales para colocar cepillos favorece muchísimo a la rapidez y eficiencia del trabajo , el uso de aspersores de bomba manual, para poder dosificar los productos, cepillos y baquetas profesionales como varios paños de microfibras de varios tamaños, esponjas y hasta hisopos es lo que se usa.

La tapiceria debe trabajarse de manera delicada con uso de varios tipos de cepillos, pinceles para detailing y accesorios

5 El sol, la luz solar Por más que resulte algo simple y natural es la mejor herramienta de secado con la que disponemos , el calor del sol combinado con la radiación elimina humedad y todo tipo de bacterias y hongos que existieron sobre la tapicería eliminando olores y manchas

6 Cuidado con la humedad excesiva en el piso esto puede significar que la humedad ha filtrado la alfombra y se ha depositado en los fieltros anti ruido , este material de relleno se ubica entre el piso metálico y la alfombra de piso y supone un efecto anti ruido y acolchado si se humedece hay que desmontar todo el interior, y disponerse al reemplazo de esos filtros ya que si permanecen húmedos  se formarán hongos que producirán muy mal olor y pueden llegar a deteriorar irreversiblemente la alfombra de piso y la tapicería también es por eso que en un auto inundado se procede inmediatamente al desarme sin más.

el desarme puede acelerarse con el uso de llaves neumaticas

7 Tiempo, un trabajo a conciencia demanda tiempo, los proyectos apurados salen mal, o al menos quedaran detalles. En mi caso me doy tiempo extra para cubrirme de cualquier complicacion, si se nubla el secado demora mas etc, etc.

8 Ojo con las manchas, no prometas al Cliente que vas a sacar TODAS las manchas porque sencillamente hay manchas que se percuden en las fibras de la tapicería y no salen nunca mas, como las manchas de humedad por ejemplo.

No puede limpiarse bien el tapizado si no se desarman butacas simplemente el polvo se mette por todos lados y es necesario dejar el habitaculo libre de obstaculos para una limpieza a fondo.

Obtene Información relevante sobre Car Detailing GRATIS

Suscribite a nuestra lista de correo y vas a tener información de Detailing en tu Email

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

CategoryUncategorized
Write a comment:

*

Your email address will not be published.